AS (Aragon)

Claudia Pina

-

Con sólo 17 años ya tiene tres medallas mundialist­as, la última, el oro que se colgó en Uruguay. Es una de las mejores exponentes de la exitosa cantera española.

—A pesar de tu edad, has estado en Francia el pasado verano y te tuviste que conformar con una agridulce plata, ¿te has quitado la espinita?

—Sí. Nos quitaron en ese campeonato el sueño que teníamos de traernos el Mundial a España y en éste lo hemos conseguido. Hemos tenido la suerte esta vez de levantar el título.

—Tanto tu, como Cata Coll y Eva Navarro, teníais ya un bronce y una plata mundialist­a, ya os tocaba colgaros el oro...

—Sí, conseguimo­s el bronce con la Sub-17 y la plata en verano con la Sub20. En este Mundial tocaba el oro sí o sí...

—Os acordástei­s en la celebració­n de vuestras compañeras del Sub-20.

—Sí, este título también es para ellas. Al final somos compañeras y amigas. También lo haces por ellas, porque no lo han podido conseguir y han luchado como las que más. Como puso Eva Navarro en la camiseta va en especial por nuestras compañeras.

—A noche de antes de la final, ¿Soñó con que le saliera así el partido ante México?

—Soñaba con marcar en la final y logré los dos goles de la Selección. Fue increíble.

—¿Cree que este Mundial puede ayudar aún más a que el fútbol femenino en España siga

El oro "Logramos el bronce y plata mundiales, ya tocaba el oro sí o sí"

creciendo?

—Sí, todo esto suma. Al final, ser campeonas del mundo es lo más grade que puede haber en cualquier categoría del fútbol y está teniendo mucha visibilida­d.

—Lo que está claro es que la apuesta por el fútbol femenino cada vez es más fuerte y se está reflejando en los éxitos que estáis teniendo en las categorías inferiores.

—Cada vez se apoya más al femenino y se le da más visibilida­d. Eso es muy bueno para nosotras, porque nos ayuda a conseguir logros como el Mundial. Cada día trabajamos más para conseguir sueños y en este Mundial lo hemos reflejado.

—Una de las claves de los éxitos de las categorías inferiores es el trabajo de Jorge Vilda como director deportivo de la RFEF y sus entrenador­es, Pedro López y Toña Is.

—Son todos unos pedazos de entrenador­es, aprendemos mucho tanto fuera como dentro del campo con ellos y son parte importante de estos éxitos.

—Otra de las apuestas fuertes es la Iberdrola, tanto con la Federación como patrocinan­do la Liga Iberdrola.

—Es verdad que en Iberdrola están apostando mucho por nosotras y se está notando a todos los niveles. Es importante que se impliquen de esta manera.

—Ha sido un 2018 de ensueño para las categorías inferiores de la Selección Española femenina: oro en el Europeo y en el Mundial de la Sub-17, otro oro de la Sub-19 en Europa y

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain