AS (Aragon)

El bendito dilema de Jorge Vilda

- ISABEL ROLDÁN ■ SUB-20 SUBCAMPEON­AS DEL MUNDO

el subcampeon­ato del Mundo Sub-20.

—Este equipo ha demostrado mucho este año y hemos conseguido casi todos los títulos. Hemos hecho un gran año. No pude estar en la Eurocopa Sub17 por una lesión, pero mis compañeras hicieron un gran trabajo.

—A nivel individual un campeonato casi perfecto: Balón de Oro y Bota de Plata del Mundial.

—Estoy muy contenta con ayudar al equipo con los trofeos individual­es, pero es gracias a mis compañeras y al trabajo de to el equipo.

—Vuelve a casa después de un mes lejos, ¿cómo ha vivido este tiempo sin su familia?

—Muy bien, el grupo que tenemos es maravillos­o. Te hace sentir como en casa, es como otra familia porque nos conocemos hace mucho. Te hacen sentir muy a gusto y con gente que te quiere.

—¿Cómo llevan tus padres que estés tanto tiempo lejos de casa?

¿Los echas de menos?

—Sí, mucho. Mi padre fue a la final en Montevideo. Lo vi y puede estar con él.

Me dijo que estaba muy orgulloso y que hemos hecho realidad un sueño. Ahora estoy con ganas de volver a casa para poder ver, sobre todo, a mi madre y hermana después de tanto tiempo fuera.

—Y a ver cómo te recibe tu pueblo, Montcada i Reixac, que algo te tendrán preparado.

—A ver qué me hacen en Montcada y qué me espera por allí. La verdad es que tengo ganas de volver a casa y ver a mi gente querida. —Con sólo 17 años es usted ya toda una veterana. Juega en la Liga Iberdrola, ha jugado Champions y ya es habitual con la Sub-20.

—Supongo que sí, aunque yo no lo pienso. Voy poco a poco, no tengo prisa, aún soy muy joven. De momento estoy sumando algún minuto con el primer equipo y sumando experienci­as con la Selección y mi equipo, pero sin prisas.

—¿Cómo se imaginas en el futuro?

—Espero poder llegar al primer equipo y hacerme un hueco en el Barcelona. Es uno de los mejores equipos que hay en el mundo y me gustaría asentarme y poder jugar allí. También poder llegar a la Selección absoluta y luchar por todos los títulos posibles.

—El próximo reto es en Francia el próximo verano con el Mundial absoluto.

—Ojalá podamos ganarlo y traerlo a España, sería perfecto. Yo todavía no pienso en la Selección absoluta, aún soy joven y tengo mucho trabajo por delante.

—Decíamos que el 2018 ha sido un año de ensueño para las categorías inferiores de la Selección, ¿repetimos en 2019?

—Sí, o mejor. Ojalá nos colguemos más medallas de oro.

—¿Qué importanci­a tiene el Premio que As concede a las categorías inferiores femeninas de la Selección?

—Todas las categorías hemos hecho un gran trabajo y que un medio de comunicaci­ón como Diario As valore de esta manera siempre es de agradecer. Estamos muy contentas porque os acordéis de nosotras.

Éxitos "Hemos demostrado mucho este año, con casi todos los títulos"

■ La Sub-20 de Pedro López superó el grupo de la muerte. Ganó a Paraguay y Japón y empató con EE UU. Patri Guijarro, Balón de Oro, dio el pase a la final, que ganó Japón por 1-3. Los Premios As tienen este año nombre de mujer. El de Larisa Latynina, deportista con más medallas en unos Juegos (18). El de la primera en coronar los 14 ochomiles, Edurne Pasaban. El de cinco campeonas del mundo: Carolina Marín, Lydia Valentín, Sandra Sánchez, Joana Pastrana y Ana Carrasco... O el Atlético de fútbol y las Seleccione­s de fútbol y baloncesto. A la trayectori­a de Gisela Pulido y a la explosión de María Vicente. Y galardones a dos atletas, una latinoamer­icana y otra árabe, zonas con presencia de Diario As. Se entregarán el 10 de diciembre en Madrid.

EN FEMENINO

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain