AS (Aragon)

Lunin se viste de héroe y mete al Lega en octavos

Paró un penalti y fue un muro infranquea­ble para el Rayo

- MAITE MARTÍN LA CRÓNICA

Las noches de Copa son así, euforia para unos y decepción para otros. Lunin se puso el traje de superhéroe y sus paradas marcaron el camino a octavos. El Leganés sonríe y no es para menos: atraviesa por un buen momento en Liga y sigue adelante en el torneo del KO. Lo hizo a costa de un Rayo que lo intentó sin parar, con fe y sin fortuna. Topó con el muro ucranio constantem­ente y la suerte le dio la espalda, cuando Velázquez anotó el definitivo 0-1 en propia puerta. La Franja ya sólo tiene ojos para LaLiga.

El partido arrancó evidencian­do algunas semejanzas. Atacó el Rayo y Omerou, al tratar de despejar un disparo lejano de Bebé, mandó el balón a córner. Primer uyyy en la grada porque los pepineros casi encajan en propia puerta. Así llegó el 0-1. El Zhar buscó la portería de Alberto y Velázquez tocó y redirigió el balón hasta la escuadra. Un jarro de agua fría que lejos de helar a los locales les espoleó, querían otra ronda.

Parecía que la suerte podía cambiar para el Rayo cuando Gumbau cometió penalti sobre Tito. Lunin adivinó las intencione­s de Bebé y lo detuvo, entre la alegría visitante y la incredulid­ad vallecana. A falta de fortuna, los franjirroj­os tiraron de voluntad. Pozo mandó la pelota al área y Alegría se tiró para cazarla, momento en que apareció Lunin y la repelió.

Tras el descanso, el Rayo volvió a ser dueño y señor del esférico (récord de posesión, 72,8%), aunque tenía una asignatura pendiente: morder. Si bien la Franja reclamó un penalti de Bustinza a Alegría. O le faltaba acierto o se topaba con el gigante ucranio (reseñable su doble parada: primero con el puño y después, abajo). Alberto no se quedó atrás y desbarató un testarazo de Sabin.

El Leganés se lo jugó a las contras y a Lunin. No era mala apuesta. De Tomás salió y lo remató absolutame­nte todo, a tumba abierta. También el canterano Sergio Moreno rondó el 1-1 justo antes del pitido final. Una volea que hizo soñar a la grada hasta que volvió a volar el de siempre, el de la capa, Lunin, que ya había pedido otra ronda y que siga la Copa.

Mala suerte Velázquez anotó en propia puerta el gol del triunfo pepinero

 ??  ?? ONCE METROS. El guardameta del Leganés, Lunin, detuvo así el penalti lanzado por el rayista Bebé en una jugada que condicionó el partido.
ONCE METROS. El guardameta del Leganés, Lunin, detuvo así el penalti lanzado por el rayista Bebé en una jugada que condicionó el partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain