AS (Aragon)

Todos debemos dar más y espero que con un resultado positivo cojamos más confianza” “Somos los culpables de que se haya perdido la ilusión”

Zapater confía en una reaccción antes del parón navideño

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

El Real Zaragoza se encuentra en plena caída libre y ocupa una de las cuatro posiciones de descenso. Una situación que ha encendido todas las alarmas entre el zaragocism­o: “Está en nuestras manos darle la vuelta a esta situación. Nosotros somos los culpables de que la gente haya perdido un poco la ilusión, segurament­e por unas expectativ­as muy altas que todo el mundo nos habíamos marcado después de la temporada pasada. Debemos ser realista y olvidarnos. Segurament­e fue un error pensar que se iba a empezar muy bien este año. Ahora mismo debemos tener más humildad si cabe y pensar que para nosotros cada domingo tiene que ser vital”, explicó ayer Alberto Zapater.

El capitán del equipo aragonés confía en que esa reacción que permita al Zaragoza escapar de los puestos de abajo llegue ya antes del parón navideño: “Estamos en esa dinámica en la que el míster está intentando hacer cambios, ya sea de sistema o de jugadores, para buscar soluciones. Yo creo que llegará esa respuesta y estoy convencido de que se verá todo de otra forma. Lo espero antes de Navidad y todo pasa por este domingo. No puede haber otra cosa en nuestras cabezas que este partido. Ahora estamos en esa dinámica en la que nos penaliza mucho cualquier cosa y lógicament­e cada vez la situación se hace más difícil, pero estamos en diciembre, yo confío tanto en mis compañeros como en el equipo y creo que se le va a dar la vuelta”.

El camino para llegar a esa reacción pasa por recuperar la confianza. De hecho, Lucas Alcaraz señaló a la conclusión del último partido que había visto a los jugadores bastante bloqueados tras el gol del Cádiz: “Imagino que se referirá a que las cosas no salen bien, a que otra vez te pones por detrás y te toca remar. Ya son muchas veces así y lógicament­e eso va afectando y se refleja en el equipo. Nosotros somos los que debemos darle la vuelta y tenemos que intentar que no pase. Somos personas y es difícil no estar pensando que estás en descenso o que te vas a meter ahí, pero en esta situación hay muchos equipos en el mundo. Ahora nos está tocando a nosotros y creo que saldremos fortalecid­os de esta situación”, apuntó Zapater.

El capitán añadió que el primer paso para cambiar la dinámica es ganar un partido: "Necesitamo­s esa victoria, segurament­e dos seguidas, que nos haga creer en nosotros mismos y en todo lo que hacemos. El día que perdimos en Almería yo les dije a mis compañeros que estaba convencido de que era muy complicado que este equipo perdiera y ahora hay que ser realistas y tenemos otra sensación, tanto ahí dentro como la afición, y seguimos siendo los mismos. Así que está en nuestras manos darle la vuelta”.

Para ello es necesario que cada futbolista dé la mejor versión de sí mismo: "Independie­ntemente del sistema, todo pasa por el jugador. Todos nosotros debemos dar más y espero que con un resultado positivo todo se vea de otra forma y todos cojamos más confianza y tranquilid­ad. Creo que lo que le demos a la afición, la gente nos lo va a devolver. Poco les podemos decir porque nos animan hasta el final. Está claro que esta situación la tenemos que sacar todos juntos y unidos".

En cuanto a su suplencia, Zapater dejó claro que respecta la decisión de Lucas Alcaraz: "Es una decisión que toma el entrenador y lo que yo tengo que hacer es entrenar e intentar ayudar; si no es jugando, desde fuera. Somos muchos jugadores ahí dentro y todos debemos sumar y aportar nuestro granito de arena. Ahora les está tocando jugar a otros y hay que apoyarles para salir de ésta".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain