AS (Aragon)

EN COPA, ASÍ LES HA IDO TRAS UN 1-1

-

si el buen partido de Malcom se debe al nefasto rendimient­o del segundo capitán blanco en el repliegue. Marcelo chirría. El Barça, sin hacer nada del otro jueves, tuvo sus oportunida­des cuando Malcom en su partido particular se plantó ante Keylor definiendo fatal en una jugada que no pasó a mayores porque se señaló un fuera de juego tan lamentable como la finalizaci­ón del brasileño. Y Rakitic cabeceó al larguero tras una falta lateral.

Pero el Madrid, más asentado, tuvo sus momentos para cerrar la eliminator­ia en unas contras en las que Vinicius y Benzema lo hacían bien todo menos golear. Con Cristiano, esa eliminator­ia hubiera estado archivada en el descanso. La torpeza de Coutinho, un El Madrid en Copa ha empatado 1-1 en la ida a domicilio en 15 ocasiones. Sólo cayó eliminado en 1981, ante el Sporting (2-3). El Barça ha logrado este resultado en la ida en Copa dos veces: se clasificó una (en 1974, ante el Atlético) y perdió otra (en 2008, frente al Valencia). surtidor de ocasiones para los de Solari con sus pérdidas, acentuaba la añoranza por los ausentes.

Al final del primer tiempo, lo mejor para el Barcelona era el resultado. Keylor mantuvo al Madrid ante un remate de Suárez de lejos pero estaba claro que el meollo de la trama estaba en la valentía de ambos técnicos en el segundo tiempo. Estaba por ver si el Madrid se iba a por una eliminator­ia que tenía al alcance.

Los blancos, consciente­s de la ventaja que llevaban quisieron regular. Keylor empezaba a exagerar la pérdida de tiempo, los jugadores del Madrid vieron por el rabillo del ojo que Messi salía calentar y el Camp Nou, a falta de un estimulo mejor, empezaba a cantar. Y durante ese instante de incertidum­bre, Alba logró ganar la espalda de Lucas, Keylor conjuro el peligro, el rebote fue a Suárez, cuyo tiro fue al palo y el tercer rebote llegó a Malcom, que la colocó en la portería. Se decretó partido nuevo y ambos técnicos colaboraro­n a la causa: Valverde dio entrada a Messi y Vidal por Coutinho y Rakitic y Solari hizo lo propio con Bale y Casemiro por Vinicius y Llorente.

Ya nada se movió. Queda la resolución para la vuelta. El Barça llegará con la sensación de que pudo naufragar en la primera parte. El Madrid, con que ha cambiado el guión. Continuará.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain