AS (Aragon)

Piccini tiene una espina clavada en el Villamarín

Canales, Joaquín, Guardado y Barragán, ante su ex

- VALLE, BURGOS / VALENCIA

Cristiano Piccini (Florencia, 1992) regresa esta noche al Villamarín. Allí jugó tres años (58 partidos), logrando el ascenso. Su etapa bética fue un calvario de lesiones, la última un cruzado, y sus últimos meses los pasó entre insultos de la grada. “Nunca entenderé porqué se portaron así conmigo”, relataba Piccini a As cuando fichó por el Valencia, donde ha recuperado su mejor versión en paralelo al equipo.

“Soy más completo que cuando estaba en el Betis”, dijo Piccini. Las estadístic­as del italiano, por el que el Betis percibió un millón por su traspaso al Valencia por unos 8 millones (el club bético tenía derecho a un 15% de la plusvalía), están por encima de la media de los defensas de la Liga en recuperaci­ones (81/56,9), duelos con éxito (45/33,3), disparos a portería (6/4,7), regates (16/5,3), centros (28/15) y pases (520/473).

“Él nace extremo diestro, era potente, con fuerza. Pero en Italia, el fútbol es muy táctico”, comenta Edu Maciá a As, exsecretar­io técnico del Valencia y del Betis, y quien fichó a Piccini para el cuadro bético. “Le reconverti­mos a carrilero, aunque él al principio no quería, y por primera vez jugó de lateral, como ahora lo conocemos, con defensa de cuatro, en el Betis. Yo le expliqué esto a Julio Velázquez”, relata Maciá. Piccini no es el único ex de la eliminator­ia. Joaquín, Canales, Guardado y Barragán se medirán a los che. Ellos salieron en su día del Valencia por tan sólo 13,1 millones de euros.

 ??  ?? PICCINI. El italiano llega a la semifinal en su mejor momento.
PICCINI. El italiano llega a la semifinal en su mejor momento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain