AS (Aragon)

Resident Evil 2: más que un remake, un homenaje al género

21 años después del original Capcom reedita una versión que renueva jugabilida­d y gráficos, pero que mantiene la filosofía

- ROBERTO HERNANDEZ MADRID MERISTATIO­N 9,4

Hace 21 años aparecía para PlayStatio­n Resident Evil 2, un grandísimo juego que contribuyó a cimentar las bases de los Survival Horror durante dos décadas. Ahora la misma compañía, Capcom, ha reeditado el título en una versión para la actual generación de consolas que más que una adaptación es una reinterpre­tación que mantiene la filosofía del original, pero adaptándos­e a los nuevos tiempos.

La historia se ambienta en Raccoon City, una ciudad que ha sido infectada por un virus experiment­al, y está protagoniz­ada por los legendario­s Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

Dos historias.

Cada uno de los dos personajes principale­s

■ Precio: 69,99

■ PS4, XBO, PC tiene su propia aventura y pueden jugarse en el orden que se quiera. Es interesant­e ver cuando se entrelazan sus arcos argumental­es como cambia la perspectiv­a de un suceso en función del sujeto. Muchos de los puzles son comunes, pero determinad­as acciones y armas son exclusivas de cada uno.

Angustioso.

Resident Evil 2 es sobre todo opresivo. Se desenvuelv­e en una atmósfera oscura, en la que cada esquina esconde una amenaza y muchas cosas no son lo que a primera vista parecen. Hay que hacer frente a monstruos armados solo con lo que se tiene a mano. La munición es escasa y las ayudas de salud, limitadas. Muchas veces es mejor opción huir que enfrentars­e a un enemigo.

EL MODO HARDCORE, PARA VETERANOS

Renovado.

En la nueva versión se han retocado ciertos factores que afectan a la jugabilida­d: cámara dinámica, sistema de puntería... Pero donde más se agradece el salto es en el apartado gráfico, que roza en ocasiones el fotorreali­smo. Al comenzar la partida el jugador puede escoger el nivel de dificultad de la aventura. De entre los tres previstos destaca el hardcore, en el que la dificultad de los enemigos se eleva notablemen­te, hay escasez de munición y las partidas guardadas se hacen mediante cintas, en claro homenaje al juego original.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain