AS (Aragon)

■ Oporto: sólo un empate

-

”¡Que notícia triste! Oremos por todos!”, escribió ayer Vinicius Jr. en sus redes sociales nada más conocer la tragedia ocurrida en su club de origen, el Flamengo, de donde salió este este verano para jugar en el Real Madrid. Solari dijo de él que estaba “muy afectado”. actualment­e juegan Diego Ribas y Diego Alves.

El centro de entrenamie­nto del Flamengo está en Vargem Grande, en la Zona Oeste de Río de Janeiro. La llamada de auxilio se produjo a las 5:17 de la madrugada. Dos horas después, el incendio ya estaba controlado.

La tragedia ocurrió un día después de que Río de Janeiro sufriera una gran tormenta que causó inundacion­es y dejó seis muertos. La Zona Oeste de la ciudad fue una de las más castigadas y el centro de entrenamie­ntos del Flamengo, llamado Ninho do Urubu (Nido del Buitre), estaba sin luz y agua desde la mañana del jueves.

El Ninho do Urubu tiene un área de 5.000 m2 y fue construido en distintas etapas desde 2014 y finalizado en 2018. El área del incendio fue una de las primera construida­s y, según los bomberos, junto al alojamient­o había un depósito con escombros y bombonas de gas. El Oporto se dejó dos puntos en campo del Moreirense (1-1). David Teixeira marcó el 1-0 (80’) y Herrera empató (92’). Si el Benfica gana mañana al Nacional, se pondrá a un punto del Oporto, que tiene 51.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain