AS (Aragon)

Messi ante la presión

San Mamés, duro test para un Barça muy exigido

- SANTI GIMÉNEZ LA PREVIA

La victoria del Real Madrid en el Wanda ante el Atlético de Madrid, que en teoría debería ser una buena noticia para el Barcelona, cobrará su exacto valor dependiend­o de lo que sea capaz de hacer el equipo de Valverde en San Mamés ante el Athletic (20:45 horas, Movistar Partidazo).

Si el Barça saca adelante el partido, la victoria del Madrid se podrá entender como un favor que consolida el liderato barcelonis­ta, en cualquier otro caso, se abrirán escenarios de nerviosism­o insospecha­dos El técnico cumplía ayer 55 años y sus jugadores no le perdonaron el habitual ‘pasillo’ con el que se felicitan los aniversari­os. hasta el momento. A la presión que supone que el Madrid se sume a la persecució­n hay que contar la presión que impondrá el Athletic, un equipo que ha renacido desde la llegada de Garitano sumando 15 puntos sobre 21, pero al que la derrota en Anoeta hace una semana les ha bajado un poco de la nube en la que se habían instalado. A pesar de eso, San Mamés ha sido siempre un escenario complicado para el Barça y ■ La lesión de Arthur, que llegó después de jugar uno de sus partidos más completos, tiene efectos preocupant­es para el Barça. Primero, en términos cuantitati­vos. Jugadores como Rafinha y ante esta situación, a Valverde no le ha quedado otra opción que llamar a filas a Messi. El argentino sólo jugó 20 minutos ante el Madrid y no parecía estar al cien por cien, tras el Clásico se quedó el viernes en el gimnasio tras descansar el jueves y ayer se entrenó con el grupo.

En otras circunstan­cias, Messi descansarí­a, pero Valverde le ha incluido en una expedición de 19 en la que también es novedad Dembélé, que Denis ya no están. En términos cualitativ­os también es un problema ya que no tiene recambio claro en el equipo. Las opciones para sustituirl­e pasan por un jugador de un perfil diferente como es vuelve pero no parece que vaya a salir de inicio.

Además del estado de forma de Messi, el principal problema reside en la banda izquierda. Alba está sancionado y a pesar de que viajará Miranda a Bilbao, lo más probable es que sean o Semedo o Sergi Roberto los que jueguen de laterales cambiando su banda.

En el Athletic se espera el retorno de Beñat al once inicial para dar sentido al juego y no se descarta lanzar a Williams por esa banda huérfana de Alba y meter al debutante Kodro como nueve. Solo confían en no echar mucho de menos al lesionado Aduriz.

CUMPLEAÑOS DE VALVERDE

Novedad Dembélé vuelve tras su lesión, aunque no parece que sea titular

Arturo Vidal, Aleñá, que es más ofensivo, o bien mover de posición o a Coutinho, más habitual en ataque, o a Sergi Roberto, lateral. No parece que Riqui Puig, del B, vaya a dar el salto.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain