AS (Aragon)

Anquela

- M. H. MARCOS/ LA CRÓNICA

Pacheta acudió indignado a la sala de prensa tras la actuación arbitral de Arcediano Monescillo. El técnico se presentó con una hoja en la que había apuntado todos los errores arbitrales del colegiado en su contra: penaltis a Dani Calvo, Benja y Nino; fuera de juego a Benja que no lo era y se quedaba a solo, gol en contra en fuera de juego.

Un gol de Toché, de penalti y en el 95’, mete al Real Oviedo en los puestos de promoción a Primera. No mereció tanto premio el equipo asturiano, pero la inercia positiva de los de Anquela, con cinco triunfos en los últimos seis encuentros, empujó hacia el triunfo en el Martínez Valero ante un Elche que entregó el partido en el tiempo añadido, con unas manos de infantil del debutante Alfred Planas cuando ya todos firmaban el empate.

La primera parte fue un combate nulo. Los dos equipos se pelearon por la pelota y ninguno generó peligro. El árbitro comenzó su recital con un penalti no señalado por agarrón de Alanis a Benja. En el 44’, Nino fue derribado en el área sin que Arcediano Monescillo señalase penalti.

La jugada que cambió el resultado fue el gol de Joselu, en clarísimo fuero de juego. La defensa se quedó parada y el delantero del Oviedo batió por abajo a Edgar Badía. Pacheta entró en erupción en el banquillo, al igual que la grada, pero no le quedó otra que ir a por el empate. Javi Flores y Alfred Planas aportaron más toque y verticalid­ad. El juego se volcó hacia la portería de Champagne. El gol era cuestión de tiempo y llegó en un remate de Nino, que golpeó en Carlos Hernández, e hizo una parábola.

El esperado debut de Yacine Qasmi se quedó en fuegos de artificio. El delantero apenas tuvo tiempo de demostrar el porqué de su fichaje. Tras el empate, el Elche reclamó otro penalti a Alexander. El partido fue de ida y vuelta, con opciones en las dos áreas. Al final, después de tantas quejas al árbitro, el error más tonto lo cometió Alfred Planas. En el último saque de esquina, Ibra remató al larguero y con el balón camino de la banda, Planas tocó el balón con la mano. El árbitro esta vez no dudó y Toché, en el 95, sentenció. Hemos peleado hasta el último segundo. No nos conformamo­s con el empate. Seguimos intentándo­lo con el cambio de cromos. En la segunda parte jugamos mejor, aunque en la primera hubo un desgaste tremendo. Toché tiró el penalti con el alma. Aquí todo el mundo está preparado para jugar. No me importa ahora ser sextos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain