AS (Aragon)

Holanda, Barça”

Consejero económico, visitaron As

- SU TOP HISTÓRICO DE FUTBOLISTA­S DE HOLANDA

Siempre miro sus resultados. El equipo este año va en la zona media-baja, no jugamos competició­n europea desde 2014 (cayó en la ronda previa de la fase de grupos de la Europa League ante el Aberdeen), pero en los ochenta tuvo potencial a nivel europeo, eliminando al Atlético de la

Copa de la UEFA en 1988”.

Van Bonzel y Vrolijk señalan que

“el Ajax es el Real Madrid de Holanda, pero tira más hacia el Barça, por Cruyff, sobre todo, no sólo por su etapa como jugador, sino porque como entrenador implantó un estilo que perdura en el club”. Y el embajador desvela una circunstan­cia que “engrandece más al Ajax: los aficionado­s del Feyenoord, su gran rival en Holanda, les atacan llamándole­s judíos, por su origen, y los del Ajax, en lugar de protestar, lo muestran como motivo de orgullo. Hacen del insulto un honor”.

Después de ensalzar a Benzema y Sergio Ramos, de revelar que ver el fútbol en Holanda cuesta una media de 25 euros, el consejero económico, Bart Vrolijk, desvela algo para muchos desconocid­o: “¿Saben quién implantó el fuego en el pebetero olímpico? Un holandés, en los Juegos de 1928”. El embajador holandés Matthijs van Bonzel y el consejero económico Bart Vrolijk elaboraron para As sus 12 mejores jugadores holandeses de la historia:

(1920-1985). (1923-2006). (1947-2016).

Resultados “El Ajax ganará 1-0 en Ámsterdam; en Madrid será 1-1”

 ??  ?? Juan Gutiérrez, Manolete, Tomás de Cos, Bart Vrolijk, Alfredo Relaño, Javier Matallanas, Roncero, Vasco, Héctor Martínez y Juan Cantón.
Juan Gutiérrez, Manolete, Tomás de Cos, Bart Vrolijk, Alfredo Relaño, Javier Matallanas, Roncero, Vasco, Héctor Martínez y Juan Cantón.
 ??  ?? Roncero muestra páginas de los tomos de As.
Roncero muestra páginas de los tomos de As.
 ??  ?? El embajador demostró un gran sentido del humor.
El embajador demostró un gran sentido del humor.
 ??  ?? Van Bonzel y Vrolijk observan una foto del Atlético.
Van Bonzel y Vrolijk observan una foto del Atlético.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain