AS (Aragon)

Insua se rompe la rodilla y el club le busca relevo

El central estará un mínimo de seis meses de baja

- JORGE PUYUELO / HUESCA

Pablo Insua estará en el dique seco durante al menos los seis próximos meses por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en el partido del pasado sábado en Montilivi. La resonancia confirmó los peores presagios y Francisco pierde para lo que resta de temporada a un jugador clave en su equipo.

Insua se había convertido, gracias a sus últimas actuacione­s, en el líder de la zaga oscense, recuperand­o el nivel que le llevó a salir traspasado al Schalke 04, pero la inoportuna lesión deja a Francisco sin uno de sus cuatro centrales.

El jugador llegó al Huesca cedido por el equipo alemán, donde estuvo una temporada sin minutos tras sufrir un problema cardíaco. En la Bundesliga sólo pudo jugar un partido y firmó por el equipo oscense con el objetivo de volver a sentirse futbolista, pero su rodilla izquierda le ha jugado una mala pasada cuando parecía un fijo en los planes del entrenador del colista.

El técnico ha encontrado la reacción en su equipo gracias al sistema formado por tres centrales y necesita de forma urgente la llegada de un futbolista que pueda suplir el hueco que deja Insua. Para cubrir esa vacante, los azulgranas pueden incorporar a futbolista­s con contrato en vigor, al ser una baja de larga duración.

Acudir al mercado.

Una oportunida­d que los altoaragon­eses no desaprovec­harán y buscarán en el mercado a un defensa que complete a los defensores actuales: Pulido, Etxeita, y el recién llegado Diéguez, cedido el Deportivo Alavés.

La entidad oscense no ha llegado a cubrir el techo salarial que marcó LaLiga a principio de temporada, cifrado en algo más de 29 millones de euros y tiene la oportunida­d de invertir parte del dinero que le queda en su caja. El club tiene un remanente de cerca de 1,5 millones de euros y tiene ahora la oportunida­d de acceder a un central que pueda ayudar en el milagro de la salvación.

A la llegada de un defensa, se suma la aspiración oscense de hacerse con un portero dentro del mercado de jugadores en paro. Se esperan días movidos dentro de las oficinas de El Alcoraz y es que necesitan cerrar los dos fichajes lo antes posible.

El Huesca cuenta con la ventaja de que en estos momentos es un club más apetecible que durante el mercado invernal, ya que los siete últimos puntos hacen más atractivo el proyecto de un colista que espera mantener su progresión, tras haber recortado cinco puntos a los puestos de permanenci­a después de las dos últimas victorias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain