AS (Aragon)

“Estoy muy contento y disfrutand­o al máximo” Enric Gallego

- JORGE PUYUELO / HUESCA

¿Cómo se está aclimatand­o a Primera División?

—La experienci­a es increíble. Sólo toca seguir. Yo estoy muy contento, porque estamos haciendo buenos partidos. La verdad es que estoy disfrutand­o al máximo.

—¿Cambia en algo su trabajo respecto a otras categorías?

—Siempre he dicho que soy un jugador que trabaja para el equipo, que es lo principal. Si puedo ayudar con goles, mucho mejor.

—Ha jugado en la punta del ataque junto a Cucho y a Chimy. ¿A quién prefiere?

—Eso es cuestión del míster. En las primeras semanas estuve con Cucho y esta jornada pusieron a Chimy. Con cualquiera de los dos nos entendemos bien.

—¿Qué le parece el equipo en estas últimas jornadas?

—La verdad es que el equipo está haciendo buenos partidos. Vamos a seguir trabajando en esta línea para mantener esta rachita. Éste es el camino, sabemos que va a ser un camino largo. Trabajando como está el equipo llegaremos al objetivo.

—Llevan siete puntos consecutiv­os y han recortado diferencia­s. ¿Se nota en el vestuario?

—En el vestuario hay buen ambiente, sobre todo después de sumar los tres puntos. Hicimos un buen partido y eso se nota. Aunque tenemos claro que esto es muy largo. Seguimos allí abajo. Hemos recortado, pero queda mucho.

—El próximo lunes se enfrentan al Athletic. ¿Qué le parece el partido?

—Sabemos que el Athletic es un gran equipo. Nosotros estamos en una buena línea ascendente y queremos seguir así con un buen partido ante nuestra afición. Nos centramos en nosotros mismos, en sumar los puntos que necesitamo­s.

—La mala noticia de la semana llegó con la lesión de larga duración. ¿Cómo ha sentado en el vestuario?

—Eso es lo peor de todo. Le deseamos la mejor recuperaci­ón posible. Le esperaremo­s con los brazos abiertos.

—Ya es un ídolo para la afición del Huesca. ¿Qué mensaje le lanza?

—A la afición le doy las gracias. Les necesitamo­s, que nos sigan empujando. ■ En la vuelta al trabajo del Huesca tras dos días libres, el gran protagonis­ta fue Christian Rivera. El centrocamp­ista asturiano se retiró por culpa de unos problemas en el gemelo y no pudo acabar la sesión. Tampoco se ejercitó con el resto de sus compañeros el guardameta Jovanovic, al encontrars­e indispuest­o. Para esta semana el técnico recuperará a Cucho Hernández, que estuvo sancionado en el último partido, y a Yangel Herrera, que no jugó ante el Girona por una cláusula impuesta en su cesión por el Manchester City.

Implicació­n "Soy un jugador de equipo, y si puedo ayudar con goles, mucho mejor"

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain