AS (Aragon)

Tengo un año más de contrato y sé que la temporada que viene voy a estar aquí”

-

todavía queda lo mejor para ver de mí y espero que sea en estos últimos partidos.

—En el lado positivo, usted se estrenó como goleador del Zaragoza en Majadahond­a. ¿Tenía ganas?

—Sí, porque el año pasado fue el primero en Segunda que me quedé sin marcar en toda la temporada y tenía ganas de hacerlo. La pena fue que no sirvió para mucho, pero siempre te alegra meter un gol.

—Últimament­e se le está viendo disparar más. ¿Es casualidad, es la confianza que le dio ese golazo o es lo que le pide Víctor Fernández?

—Siempre me ha gustado tirar desde fuera del área. Son circunstan­cias que se dan en cada partido al ver que el rival deja esa zona un poco más libre y aprovechas para llegar y tener la suerte de que caiga ahí.

—¿Qué supone para usted estar a las órdenes de un entrenador como Víctor Fernández?

—Es un icono en el fútbol español y es un entrenador al que le gusta mucho el trato con la pelota y me siento muy identifica­do porque yo soy igual. Me gusta su forma de ver el fútbol y de pensar, es un entrenador que tiene mucha personalid­ad y que te dice siempre lo que piensa y creo que su llegada nos ha venido muy bien.

—¿Qué impacto tuvo la llegada de Víctor en el vestuario?

—Siempre he dicho que lo que más nos inculcó fue la confianza, el hacernos creer a nosotros mismos que valemos para esto, que si estamos en el Zaragoza es por algo, que somos buenos jugadores y que estamos capacitado­s para mucho más que estar peleando por la permanenci­a. —Bastante. Somos los jugadores los que estamos en el terreno de juego, pero está claro que la pieza del entrenador es fundamenta­l. Desde su llegada los números están siendo más positivos que negativos y se está viendo que su llegada ha hecho que estemos en una posición más favorable que si no hubiera venido.

—¿Qué le está aportando Víctor a usted?

—Ante todo personalid­ad y confianza. Es una persona que me transmite mucha confianza y eso te hace sacar lo mejor de ti. Desde su llegada me he involucrad­o más en lo que es el aspecto de equilibrar al equipo y tener mayor protagonis­mo con la pelota, tanto en la salida de balón como en el ataque. Hay muchos pequeños detalles que igual no me doy cuenta, pero que me sirven para bien desde que llegó Víctor.

—¿Qué valoración hace a nivel individual y colectivo de estos casi dos años que lleva en el Zaragoza?

—Un balance con muchos altibajos. La primera vuelta de la pasada temporada fue dura porque más o menos estábamos en la misma situación que ahora y desde Navidad fue un cambio radical y empezamos a ir para arriba. Creo que fueron los meses más felices de mi vida futbolísti­camente hablando. Y este año está siendo un caos que esperemos que acabe con una salvación.

—¿Se siente a gusto y querido en el Zaragoza?

—Sí, siempre he dicho que desde el momento que llegué he sentido que la gente me apoya. Siempre va a haber momentos en los que te van a dar palos, pero para eso somos profesiona­les. No tengo ninguna mala palabra sobre la afición, la ciudad, el club y mis compañeros porque me ha sorprendid­o todo para bien.

—Ya dijo que aparcaba el tema de la renovación hasta lograr la salvación matemática, pero al margen de ofertas y negociacio­nes, ¿le gustaría seguir en el Real Zaragoza?

—Yo tengo un año más de contrato y sé que voy a seguir aquí. Después ya se estudiará la oferta de renovación y la situación en la que vaya a estar el club y la personal, pero yo sé que el año que viene voy a seguir aquí.

—¿Se ve en el futuro ascendiend­o con el Zaragoza?

—Sí. El año pasado lo tuvimos en la palma de la mano y yo creo que el proyecto de la temporada que viene tiene que ser para volver a estar en la élite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain