AS (Aragon)

Oblak y Neto destacan por su capacidad para blocar el balón

- S. PICOS Y J. BURGOS MADRID Y VALENCIA

EI partido entre Atlético y Valencia tendrá un duelo propio en la portería, el que protagoniz­arán Oblak y Neto. Dos de los guardameta­s más en forma de LaLiga y que han permitido que los rojiblanco­s y los ches sean los que menos goles han encajado en la competició­n (21 y 28). En el caso de Oblak, se encamina a su cuarto premio Zamora consecutiv­o después de haber convertido su meta en prácticame­nte infranquea­ble y encajar tan sólo 21 goles en 33 partidos disputados en Liga. Neto por su parte se encuentra en un fantástico estado de forma y también promedia una cifra inferior al gol encajado por partido con 28 tantos recibidos en 31 encuentros jugados (los otros dos partidos los jugó Jaume).

El esloveno y el brasileño tienen muchos puntos de su juego en común. Destacan por su gran fiabilidad, que viene dada por su brillante capacidad de blocaje. También lucen en su capacidad para hacer fácil lo difícil sin necesidad de adornos y sin complicars­e a la hora de jugar con los pies, donde se rigen al gusto de sus entrenador­es de buscar desplazami­entos en largo. Dos porteros que no dejan segundas jugadas y que transmiten mucha tranquilid­ad a la zaga.

Pese a que los dos tuvieron un inicio algo titubeante, Oblak como suplente de Moyá y Neto compartien­do minutos con Jaume, desde que se hicieron fijos en la meta han sido inamovible­s. Oblak, de 25 años, pelea por el reconocimi­ento de mejor portero del mundo, mientras que Neto, de 29, llegó al Valencia tras dos temporadas como suplente de Buffon en la Juventus y se ha asentado como uno de los metas más fiables de LaLiga.

Seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain