AS (Aragon)

“No podemos dejar que el Barcelona venga a pasearse”

Abelardo

- JAVIER LEKUONA VITORIA

¿Es cierto que ha rechazado una oferta de renovación y que el año que viene no será entrenador del Alavés?

—-Tenemos todavía el objetivo de seguir luchando por Europa y desviar la atención hacia mi persona no me parece lo adecuado. No voy a hablar del tema porque el tema de mi futuro tiene que quedar aparcado hasta final de temporada. No es bueno desviar la atención de la competició­n. Hay que centrarse en el objetivo que ahora importa.

—¿Cuál es?

—Ya hemos conseguido la permanenci­a y lo que toca es estar ilusionado­s por alcanzar una plaza europea. Ahora hay que pensar en el equipo que es lo importante. El año pasado anunciamos la renovación cuando conseguimo­s la salvación y ya no podíamos aspirar a nada más. En esta ocasión es diferente porque tenemos posibilida­des de jugar en Europa el año que viene.

—No llegan ni Maripán ni Inui. Tampoco podrá jugar Calleri, ¿qué puede suponer su ausencia para el equipo?

—-Calleri nos da ese desmarque de ruptura, ese remate, el aguantar el balón de espaldas y dar continuida­d en el juego. Pero tenemos una plantilla amplia y el que juegue lo hará igual o mejor. No estoy preocupado.

—¿Qué le parece el Barça?

—-Pues que es el mejor equipo de la Liga. No lo voy a descubrir, lo hace todo muy bien. La mayoría de la gente se fija sólo en lo ofensivo pero en lo defensivo lo hacen de maravilla. Han mejorado mucho en las transicion­es defensivas, en cómo repliegan y es difícil

¿Mi futuro? Hay un objetivo y desviar la atención no es lo adecuado”

sorprender­les. Tienen unos grandes jugadores, con mucha calidad y velocidad de ejecución. Es, posiblemen­te, el mejor equipo de Europa.

—-¿Ilusionado con la posibilida­d de dar la sorpresa como ya ocurrió en la primera vuelta contra el Real Madrid?

—-Para nosotros es un reto poder jugar contra un equipo como el Barça y tratar de ponerles las cosas difíciles.

—¿Tienen opciones de vencer?

—Yo creo que en el fútbol puedes ser inferior al rival y ganar. Eso no ocurre en otros deportes como, por ejemplo, en el baloncesto, donde ganan los buenos. Tendremos que salir sin presión, con la frase típica de mucho que ganar y poco que perder. Intentarem­os que no piensen, taparles los espacios, acabar con sus desmarques de ruptura y luego hacerles daño en ataque, salir bien a la contra y con precisión. Tenemos que ponerles las cosas difíciles, no podemos dejar que del Barça venga a pasearse.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain