AS (Aragon)

Roberto Torres caza un triunfo de Primera en Elche

Osasuna remontó el golazo de Iván Sánchez

- M. H. MARCOS LA CRÓNICA

Pamplona está cada vez más cerca de Primera. La victoria en Elche da un espaldaraz­o casi definitivo al objetivo del ascenso. Por la forma, con remontada ante un gran rival, y por el golpe de autoridad que dan los navarros en uno de los estadios más difíciles de esta temporada. Iván Sánchez adelantó a los ilicitanos a los seis minutos. El equipo de Pacheta fue mejor, sobre todo en el número de oportunida­des, pero le faltó la pegada y el estado de gracia del líder. David García y Roberto Torres, a cinco minutos del final, dieron la vuelta al marcador.

Osasuna salió vestido de líder al partido. Los cinco primeros fueron de asedio visitante, con más de 300 rojillos haciendo sonar su ilusión desde lo alto del anillo. El Elche,

zarandeado de salida, soltó el primer puñetazo. Iván Sánchez la recogió en la derecha, sorteó a Clerc y Barja para perfilárse­la y con un tremendo zurdazo hizo rugir al Martínez Valero. Los ilicitanos se quitaron el corsé y fueron creciéndos­e ante el líder. El juego coral franjiverd­e se impuso a las individual­idades. Estuvo más cerca el segundo que el empate. Las dos más claras, antes Nino, capitán del Elche y exjugador de Osasuna, fue sustituido en el minuto 82 y el Martínez Valero se puso en pie para ovacionarl­e, incluidos los 300 seguidores rojillos. del descanso, fueron para Dani Calvo y Josan.

La segunda parte comenzó como la primera, con Osasuna más enchufado. Josan pudo ampliar la renta, intentando emular a Iván Sánchez, pero su remate se marchó cruzado. Los de Jagoba aprendiero­n la lección y aprovechar­on la primera. Una falta desde la izquierda la despejó mal Dani Calvo y David García fusiló a Edgar. El Elche siguió a lo suyo y siguió atacando. Nino acumuló, pero esta vez no quiso entrar. La tercera, una volea desde la frontal que acarició el poste de Rubén. Tampoco fue el día de Yacine. Osasuna no se conformó con el empate y en el 85’, un centro desde la izquierda no llegó a despejarlo Juan Cruz y Roberto Torres, con el alma, la reventó al fondo de la red. La pegada del líder valió tres puntos y la Primera División cada vez está más cerca.

NINO PUSO EN PIE AL ESTADIO

 ??  ?? LÍDERES. La plantilla del Osasuna celebra el gol de Roberto Torres, que culminaba la remontada, en el minuto 85.
LÍDERES. La plantilla del Osasuna celebra el gol de Roberto Torres, que culminaba la remontada, en el minuto 85.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain