AS (Aragon)

Osasuna vuelve a Primera

Toda Pamplona se echó a la calle para celebrar el octavo ascenso

- U. M. DE ZUÑIGA / PAMPLONA

No pudo ser en Cádiz porque Osasuna, pese a ser superior en la segunda mitad, no pasó del empate a cero. Llevaban ya dos semanas mascando el ansiado ascenso y se avecinaba otro día de nervios para toda Navarra. No quedaba más remedio que esperar a ¡un lunes a las once de la noche! para conocer si el sueño de Primera se materializ­aba por fin. Si el Albacete empataba o perdía ante el Granada, estaba hecho.

A los aficionado­s rojillos les costó centrarse en su trabajo a lo largo del día. Directiva, técnicos y jugadores se reunían para ver en una de las salas de la zona noble de El Sadar

el partido entre el segundo y tercer clasificad­os. “Ha habido una pérdida de papeles brutal”, sonreía el director deportivo Braulio sobre las celebracio­nes en ese recinto. Pamplona fue del Granada durante los noventa minutos del choque. Muchos querían dejarlo para el sábado, ante Las Palmas, en casa, con el bullicio del Día del Casco Viejo en Pamplona. Pero lo decían con la boca pequeña. Osasuna vuelve a casa. Regresa a Primera 754 días después, tras dos años en el pozo (desde el 26 de abril de 2017). Todo gracias al sello de equipo sólido y atrevido propuesto por el técnico Jagoba Arrasate. Ha alcanzado los 78 puntos en la trigésima novena jornada y dos hitos: 15 victorias consecutiv­as en casa y superar el tope de 68 puntos que acumuló en Primera en la campaña 200506, en la que fue cuarto y disputó la previa de la Champions.

Es el octavo ascenso a Primera en 99 años de historia de la entidad y ésta se marca el reto de igualar sus mejores rachas en la élite (14 años consecutiv­os, de 1980 a 1994, y de 2000 a 2014, año en el que descendió con Javi Gracia como entrenador). Ahora mira al centenario, en otoño de 2020. Tras mucha pirotecnia, el equipo se fue hacia el quiosco de la Plaza del Castillo en un autobús, donde le esperaba una multitud al cántico que se ha hecho himno este año: “Somos un equipo valiente y luchador que defiende sus colores con el corazón...”.

En El Sadar Directiva, técnicos y jugadores estallaron de júbilo tras la derrota del Albacete

Plaza del Castillo Una multitud esperó al autobús del equipo a medianoche

 ??  ?? EUFÓRICOS. Los jugadores de Osasuna, en una sala de la zona noble de El Sadar, donde presenciar­on el partido de Albacete; luego fueron a una abarrotada Plaza del Castillo.
EUFÓRICOS. Los jugadores de Osasuna, en una sala de la zona noble de El Sadar, donde presenciar­on el partido de Albacete; luego fueron a una abarrotada Plaza del Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain