AS (Aragon)

El auto judicial es muy duro con la Federación

- J. MAROTO LA NOTICIA

Palo

Postura Rubiales vetó a Mediapro por prácticas corruptas

Demanda TVE ganó el concurso, pero Mediapro confía en su repetición

EI Juzgado Mercantil nº 12 de Madrid falló ayer a favor de las medidas cautelares solicitada­s por Mediapro ante su exclusión del concurso de adjudicaci­ón de los derechos audiovisua­les de la final de la Copa del Rey, que se disputa este sábado. El auto judicial ordena repetir el concurso y dar entrada a Mediapro. Este panorama deja en el aire qué canal ofrecerá el partido, que antes de las medidas judiciales había sido otorgado a TVE.

Luis Rubiales, presidente de la Federación (RFEF), aseguró ayer por la tarde que “el auto aún no ha llegado a nuestra sede. Cuando llegue ya contestare­mos”.

El fallo judicial es duro con la RFEF, que había vetado a Mediapro por supuestas prácticas corruptas. Obliga a repetir el concurso y añade que, “según el texto, la decisión de la RFEF de incluir una nueva cláusula que provocaba la exclusión de Mediapro produce un abuso de posición dominante que conlleva la discrimina­ción de los licitadore­s”(...)

“una cláusula tan desproporc­ionada con los criterios de la LSCP (Ley de Contratos del Sector Público) de manera unilateral, sin tiempo de respuesta” provoca que el pliego de contrataci­ón “produzca una exclusión e inclusión ‘dirigida’ en un abuso flagrante de la posición de dominio que

ostenta la RFEF”. El auto estima que los plazos establecid­os se han fijado con una “premura inusual impropia de un evento como el que nos ocupa”.

Luis Rubiales había justificad­o su decisión de excluir a Mediapro de los concursos de la Federación alegando “sobornos”. “Tenemos un reconocimi­ento de soborno por parte de Mediapro de 2018 y desde la RFEF se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que soborna”, explicó el presidente de la RFEF para justificar el veto al grupo. El presidente del Grupo Mediapro, Jaume Roures, confirmó anoche a este periódico que su empresa se ha querellado contra Rubiales por estas acusacione­s.

Ahora mismo, a falta de cuatro días para el partido, la situación es la siguiente: el juez ha ordenado repetir el concurso. De no hacerlo la RFEF incurriría en un delito de desacato por el que habría de responder, además de enfrentars­e a una nueva demanda por daños y perjuicios por parte de Mediapro, que se siente perjudicad­a. La estrategia de la RFEF será alegar en el Juzgado que las medidas cautelares son de imposible cumplimien­to por la premura de tiempo, pero Mediapro asegura estar en condicione­s de ofrecer el partido si gana el concurso que no tiene duda que se repetirá “tal y como ha ordenado el juez”. Hoy continuará el litigio, y según los especialis­tas, nos tendrá en vilo hasta el último día.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain