AS (Aragon)

El KO del español sorprende en los medios de EE UU

La prensa especializ­ada culpa a McLaren: “Juncos les derrotó y el mundo del motor quedó en shock”

- —F. CHUVIECO

La eliminació­n de Alonso y Mclaren ha sido vista por los principale­s medios de comunicaci­ón americanos como un “fracaso increíblem­ente doloroso”.

ESPN. “El piloto español y dos veces campeón del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, tendrá que esperar un año más para volver a intentar ganar esta carrera, que es la única que le falta para igualar la gesta de Graham Hill”.

NBC Sports. “El mundo del automovili­smo quedaba en shock. Juncos Racing, un pequeño equipo de Speedway Indiana que compite a tiempo parcial, que perdió a dos patrocinad­ores principale­s y sufrió un fuerte accidente el viernes, derrotaba a McLaren, un equipo que ha ganado ocho campeonato­s de constructo­res en la Fórmula 1 y doce de pilotos”.

Racer. “McLaren se disculpó con Alonso después de un fracaso increíblem­ente doloroso. El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, pidió perdón a Fernando Alonso, describien­do la eliminació­n de McLaren para las 500 Millas de Indianápol­is como la experienci­a más dolorosa que ha sufrido en sus 35 años en las carreras. Alonso fue derrotado por Kyle Kaiser en el ‘Last Row Shootout’, un impactante resultado para los bicampeone­s de la Indy 500 en su regreso a la carrera”.

IndyStar. “La historia más importante el domingo durante la clasificac­ión de las 500 Millas de Indianápol­is fue el fracaso de Fernando Alonso, no la pole position de Simon Pagenaud”.

The Mercury News. “Dos días después de chocar y destruir su coche, Kyle Kaiser no sólo regresó a la pista, sino que consiguió dramáticam­ente un lugar en las 500 Millas de Indianápol­is. McLaren llegó a la Indy 500 con cada centímetro de su coche lleno de patrocinio­s, mientras que Juncos Racing perdió a sus dos patrocinad­ores principale­s. Sin embargo, durante toda la semana ha hecho mejor trabajo que la poderosa McLaren”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain