AS (Aragon)

El Olympiacos desciende a la Segunda griega

Cumplió su amenaza y no se presentó a su duelo ante el Panathinai­kos

- RAQUEL G. SANTOS LA NOTICIA

La crisis en el baloncesto griego continúa. El Olympiacos cumplió su amenaza (no jugaría ante el Panathinai­kos salvo que hubiera árbitros extranjero­s) y no se presentó en el OAKA. El equipo griego no ha comparecid­o ya a tres encuentros lo que implica el descenso automático.

El Olympiacos ha descendido a la Segunda griega. El equipo griego, que debía medirse ayer al Panathinai­kos en el playoff de cuartos de la Liga griega, cumplió su amenaza y no se presentó al partido. El equipo informó por la mañana a la Policía de que no necesitaba un despliegue especial para llegar al OAKA, ya que no iba a acudir.

El Panathinai­kos aprovechó el desplante de su rival para disputar un cinco contra cinco con algunos aficionado­s en las gradas. Al grito de “Adiós, adiós, a Segunda División” y “El adiós de Spanoulis será en Segunda”, los seguidores se regodearon del descenso de su eterno rival. Incluso alguien colocó pollos crudos en el banquillo visitante.

“Nos gustaría que 20.000 personas disfrutara­n de un buen partido, pero no es así. El baloncesto no se puede permitir acabar como el fútbol: hay leyes, normas y cuando alguien las incumple, eso debe tener consecuenc­ias”, dijo Dimitris Giannakopo­ulos, propietari­o del club ateniense. “En cinco meses aquí he visto cosas inimaginab­les”, añadía Rick Pitino, técnico del equipo.

El lío griego comenzó en febrero en la Copa. El Olympiacos, como protesta por la labor arbitral, se retiró tras el descanso en su semifinal ante el Panathinai­kos. Después anunció que no jugaría ningún partido que estuviera arbitrado por uno de los tres colegiados de ese duelo y que tampoco se mediría más al Panathinai­kos sin colegiados extranjero­s.

El Olympiacos ha cumplido su amenaza. En la fase regular no se presentó a su duelo en el

OAKA ante el Panathinai­kos (se lo dieron perdido por 20-0).En la última jornada, el sorteo de árbitros determinó que uno de los tres colegiados de la Copa estuviera en su partido. El equipo de El Pireo tenía decidido no jugarlo, pero finalmente sí se presentó, después de que el árbitro, que pidió protección policial (lanzaron un cóctel molotov contra su casa), anunciara que era baja para el mismo.

Al final, el que no acudió como protesta a su partido fue el Panathinai­kos, montando un

Asamblea El jueves el Olympiacos sabrá si puede jugar la Liga Adriática

 ??  ?? MOFA. La mascota del PAO posa con pollos en el banquillo visitante. OAKA. Los jugadores del Panathinai­kos aprovechar­on para entrenar.
MOFA. La mascota del PAO posa con pollos en el banquillo visitante. OAKA. Los jugadores del Panathinai­kos aprovechar­on para entrenar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain