AS (Aragon)

El “Borja, quédate” ya se escucha hasta en Islandia

Pedrosa, el ‘Panda’ y Ferreyra remataron la eliminator­ia

- IVÁN MOLERO / REIKIAVIK

Formado por ingenieros, contables, agentes inmobiliar­ios y estudiante­s, semiprofes­ionales con un doble empleo, el Stjarnan demostró en Stjörnuvöl­lur que los 50 minutos que había aguantado el 0-0 la pasada semana fueron un milagro. El 4-0 de la ida para el Espanyol ejerció de calmante para la vuelta, insípida y acaso un premio para los humildes nórdicos, acostumbra­dos a estas previas de Europa League y a quienes visitó sobre el césped el mismísimo presidente de Islandia.

El comportami­ento de Guðni Thorlacius Jóhannesso­n, que así se llama, sirvió de metáfora del partido. Costumbris­mo, cercanía, de estar por casa. Se enfundó una chaqueta de chándal de Islandia y paseó por el estadio como un aficionado más, acompañado solo por un orondo ‘steward’. De los problemas del Espanyol para atravesar el muro de la ida pasaron a recoger la llave bajo el felpudo para entrar sin siquiera avisar. Sólo cinco minutos tardó Pedrosa en abrir de par en par la puerta del gol, y en cerrar de golpe cualquier suspicacia en la

Luzern, el día 8 El presidente del país asistió al paseo del Espanyol, que viajará a Suiza

eliminator­ia, en una acción individual en que regateó a media defensa para batir a Bjrönsson.

Saboreó el Stjarnan su primer momento de gloria en un penalti de Javi López sobre Aegisson, que festejaron con euforia. Se disipó, eso sí, cuando Halldorsso­n, el máximo realizador de la Liga islandesa, lo lanzó alto. Otro ‘pichichi’, Borja Iglesias, acabó como en la ida marcando y escuchando el “Borja, quédate” incluso en Islandia. También como en Cornellà, anotó Ferreyra para poner el broche, antes de la recompensa local, el 1-3, que hicieron entre Sigurdsson y Bernardo. El Luzern espera en Suiza el día 8.

 ??  ??
 ??  ?? DE VERDE ESPERANZA. Los jugadores del Espanyol celebran el 0-1 de Pedrosa, a los cinco minutos.
DE VERDE ESPERANZA. Los jugadores del Espanyol celebran el 0-1 de Pedrosa, a los cinco minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain