AS (Aragon)

■ Sudamerica­na: resultados

-

Fichajes.

La pasión con la que los hinchas de Flamengo viven cada encuentro de su equipo es trasladabl­e a las redes. En poco más de una semana que lleva en el equipo ha pasado de 8.000 seguidores en Instagram a más de 200.000. “Todo en este club tiene una gran repercusió­n. Flamengo es como el Madrid o el Barça. En cuanto a hinchada está al máximo nivel mundial y ahora ha hecho una apuesta deportiva y económica muy fuerte con Filipe Luis, Rafinha. A mí me dijeron que Jorge Jesus me quería y no lo pensé. Tenía decir sí o sí”.

Por si fuera poco, Flamengo es la cuna de varios jugadores importantí­simos en la historia del fútbol brasileño. El más importante, probableme­nte Zico; el último gran exponente, Vinicius. “Zico es una especie de Dios, un ídolo. De Vinicius también me hablan maravillas. Era un jugador muy importante y en cuanto destacó un poco lo ficharon desde Europa”.

La única vez que Fla ganó la Libertador­es fue en 1981 y lleva 35 años sin ni siquiera pisar las semifinale­s. Algo extrañísim­o para un club con la autoconsid­erada mejor afición del mundo. De hecho, el número 12 fue retirado como homenaje a los hinchas. “Estamos en cuartos y vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Va a ser difícil. En la Libertador­es hay más nivel que en el Brasileira­o, pero nuestra mentalidad es clara: salir a ganar”.

El siguiente compromiso de Flamengo en la Libertador­es será en cuartos ante otro conjunto brasileño, Inter de Porto Alegre. Una oportunida­d de oro para que Pablo Marí haga historia con su nuevo club. Un cuento de hadas inesperado. Un capricho del destino. Atlético Mineiro, Zulia y Fluminense avanzaron para los cuartos de la Copa Sudamerica­na tras eliminar ayer a Botafogo, Peñarol y Sporting Cristal, respectiva­mente. Colón, La Equidad e Independie­nte del Valle ya estaban clasificad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain