AS (Aragon)

NEUVILLE, LÍDER EN FINLANDIA

- —J. BALSEIRO Ott Tanak, Toyota, Mundial —P. LÓPEZ

Con el quinto puesto de Alemania, Carlos Sainz consolidó el séptimo de la general, a siete puntos del sexto, Gasly y con 21 de ventaja sobre el octavo, Kvyat. Más cerca de la zona noble que de la clase media, el madrileño: “Si se puede acabar delante de un Red Bull, bien. Pero no es factible viendo cómo va ese coche, es circunstan­cial. Me gusta más la distancia que hay con el resto de la parrilla, es el mejor indicativo de la temporada”. Es inevitable pensar a qué aspiraría ahora Sainz en un Red Bull, escudería de la que formó parte cuatro temporadas:

de todo, también buenos sábados, y la confianza que tengo ahora mismo es importante mantenerla e intentar llevarla a la segunda mitad sin relajarse”. En este revirado circuito, las expectativ­as de McLaren no son las mejores: “Las curvas lentas no son nuestro punto fuerte, aunque hemos traído cosas que pueden ayudar”.

Todo apenas unos días después de luchar por un podio en Hockenheim, sin éxito: “Prefiero hacer una temporada como la que estoy haciendo antes que el podio de Kvyat en una carrera. Lo que marca tu carrera en F1 es tu consistenc­ia, no un buen domingo”.

Hace un mes perdía el Rally de Italia frente a Dani Sordo de una manera dramática, pero ahora en Finlandia todo eso ha quedado olvidado y piloto de quiere volver a mostrar al que es el hombre más fuerte.

—¿Ha olvidado tras las vacaciones lo ocurrido en Cerdeña?

—Hemos tenido un largo paréntesis y eso ya lo he olvidado. No hay problema. Estamos en otro fin de semana, en otro rally. Sabemos cuál fue el problema, y ya está solucionad­o.

—Llega líder, y tendrá que abrir carretera. ¿Cuánto le perjudica limpiar la gravilla?

—Nunca es fácil, pero es la situación que tenemos.

—Con tres pilotos separados por siete puntos, ¿espera un Mundial tan apretado como el año pasado?

—Vamos a tener una gran lucha, porque los rivales son muy fuertes. Eso produce una gran presión sobre mí, y por ello hay que conseguir las mejores prestacion­es. Está todo muy cerrado, y todos tenemos posibilida­des de ganar el título.

—Se especula que podría cambiar de equipo para 2020.

—Mi futuro sigue abierto.

—Existe la teoría de que Tanak y el Toyota, si no hay problemas, son imbatibles. ¿Qué piensa al respecto?

—Nadie es imbatible. Somos humanos y cualquiera puede tener un buen o un mal fin de semana. Pero es cierto que yo me siento muy a gusto con el coche y muy confiado en lo que estoy haciendo. Neuville se colocó ayer como primer líder del Rally de Finlandia. Se impuso en el tramo de Harju, una superespec­ial trazada en las calles y parques del centro de Jyväskylä. —En Cerdeña Sordo le quitó el triunfo en el último tramo. ¿Qué opina del español?

—Dani es uno de los mayores rivales que tenemos en el campeonato y creo que Hyundai tiene mucha suerte de tenerle.

—¿Qué le parecen los nuevos coches para 2022, más grandes y con motores híbridos?

—La actual reglamenta­ción es muy acertada, pero hay que reconocer que el mundo se mueve en esa dirección. Por supuesto que hay que hacer algo y tener en cuenta esas tendencias, pero espero que no sean grandes cambios, porque en la actualidad las reglas son muy buenas, y tenemos muchos seguidores en todo el mundo. Si no se toman las decisiones acertadas, perderemos el brillo de nuestro deporte.

—¿Le parece bien la llegada de nuevos países como Kenia, Japón o Estonia?

—Estonia creo que no por el momento, pero Japón y el Rally Safari pueden ser importante­s para el campeonato.

 ??  ?? LÍDER. Ott Tanak llega al Rally de Finlandia con solo cuatro puntos de margen respecto a Ogier.
LÍDER. Ott Tanak llega al Rally de Finlandia con solo cuatro puntos de margen respecto a Ogier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain