AS (Aragon)

El Atlético llega a México para seguir impresiona­ndo

Se mide a su franquicia azteca

- F. J. DÍAZ / LA ENTREVISTA F. J. DÍAZ SAN LUIS POTOSÍ

Lo suyo fue uno de los culebrones del verano, aunque al final pudo firmar por el Atlético.

—La verdad es que estas cosas suelen pasar, al fin y al cabo tienen que ponerse de acuerdo las tres partes y al final logramos lo que queríamos. Ahora tengo mucha ilusión de afrontar lo que viene en el Atlético.

—Llegó a manejar varias ofertas importante­s. ¿Por qué eligió el Atlético?

—Un poco porque va en consecuenc­ia con la forma de trabajar, de competir, de los grandes jugadores que tiene, del proyecto ambicioso y me identifico con ello. Es un proyecto muy grande, pero lo mejor es que todavía está creciendo, tiene mucho potencial aún por desarrolla­r, eso me gustaba. No me gusta conformarm­e, siempre aspiro a trabajar por lo máximo. Vuelvo a mi casa, tengo amigos en el equipo, no había una manera mejor de acabar aquí...

—Es inevitable que le recuerden su pasado madridista, usted no lo esconde ni reniega, pero mira al futuro...

—Siempre preguntan o siempre quieren sacar algo de contexto en referencia a ese tema, pero lo dije ya en mi presentaci­ón con el Atlético: nadie puede cambiar el pasado, pero con el presente intentamos mejorar el futuro. Lo único que quiero es hacer historia en el Atlético.

—¿Qué es lo que ha visto en estas primeras semanas de rojiblanco?

—Pues un poco la idea que yo ya tenía: un vestuario muy unido, lleno de gente que viene a sumar y a trabajar. Y un alto nivel de competenci­a dentro del equipo. Eso es bueno para crecer y se ve que el grupo es muy intenso, con ganas de trabajar, de mejorar... Es importante tener una mentalidad positiva y ganadora. En el Atlético se observa rápidament­e todo eso, dentro y fuera del campo.

—No sé si ahora está viviendo lo que dicen muchos rivales que ven cuando se enfrentan al Atlético...

—Sí, es verdad, se siente lo que uno ve desde fuera como rival. Lo sufres... Esa unión, esa gente que ayuda al equipo. Desde fuera, y cuando uno se enfrenta al Atlético, se ve bonito. Ahora quiero vivir eso desde dentro, tenía ganas de sentir esas cosas y tengo la suerte de poder ser parte de ello.

—La defensa es la línea que puede tener más presión porque se marcharon Juanfran, Godín, Filipe, Lucas... Son casi todos nuevos y eso podría pesar.

—No, yo no siento esa presión que dice que puede existir. A lo mejor en algunas cosas puede ser positiva y en otras negativa. Las personas son las que se ponen esos retos, esa presión. La herencia y el trabajo que dejó Diego Godín en el Atlético no es algo de lo que asustarse. Creo que lo contrario, es un reto bueno para seguir creciendo.

—El Atlético lucha por todos los títulos y usted ha fichado para ganar campeonato­s, ¿cuál prefiere?

—No se me pasa por la cabeza ahora mismo hablar de títulos ni pensar en ello. Hay que crecer en la pretempora­da y dejar buenas sensacione­s para en el inicio de la campaña. Ser más fuertes y sólidos. Este debe ser nuestro objetivo a corto plazo. Pensar en otra cosa sería un error.

—En el derbi que se jugó en Estados Unidos el Atlético mostró de lo que es capaz...

—Salimos a jugar con la mentalidad de siempre, de ganar, de competir, de ser un equipo duro, insistente... Muy incómodo para el rival. Que nunca se rinde, que lo da todo en el campo. Y todo esto que decimos lo tomamos al pie de la letra en el campo contra el Real Madrid.

—Es un fichaje y está jugando de inicio, por delante de otros compañeros. ¿Se ve de titular?

—De ninguna manera. No me veo por encima de nadie. Trabajamos para competir, para ganarnos el puesto, todos tenemos que crecer individual­mente. Lo importante es estar bien y preparados en el inicio de la competició­n liguera.

El Atlético se enfrenta hoy (19:00 horas) al Atlético San de Luis Potosí, su franquicia en México. En esta coqueta ciudad se espera con ganas al equipo de Simeone, que viene de Estados Unidos agrandado, pues no sólo no perdió ninguno de los tres partidos sino que goleó al Real Madrid y mostró una buena imagen en el All Star de la MLS. El punto y final de la gira será ante este equipo que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol azteca. Se llenará el Alfonso Lastras y la presencia del Atlético ha despertado un gran tirón mediático. Si en Estados Unidos el club rojiblanco tiene que darse a conocer, en México no hace falta ese despliegue. Y en este país la estrella del Atlético es Héctor Herrera, idolatrado y querido. En México vuelven a ilusionars­e con el Atlético gracias a HH. El equipo, todavía impresiona­do por el espectácul­o y la majestuosi­dad de la puesta en escena

del partido de las estrellas en Orlando, disputará este encuentro y nada más acabar volverá a España.

Por eso no hay tiempo que perder y el técnico seguirá insistiend­o en su idea, que parece que los nuevos han ido cogiendo bien. Los teóricos titulares sólo disputaron 35 minutos ante el equipo americano y ahora les tocará de nuevo el turno. Será la hora de ver de nuevo a Joao Félix, quien ha tenido una irrupción estelar en el equipo. Y también de ver al nuevo Diego Costa. Y a los Trippier, Lodi, Hermoso... El Atlético se movió ante el equipo americano como si estos futbolista­s llevaran mucho tiempo jugando juntos. Y esa es la idea. Que el Atlético funcione como un auténtico EQUIPO.

El Cholo dice que los resultados no importan. Pero este grupo ya está interioriz­ando esa mentalidad ganadora de los conjuntos de Simeone. Hoy importa jugar bien, competir, ganar. El Atlético quiere seguir impresiona­ndo en San Luis Potosí, México.

 ??  ?? ILUSIÓN. Mario Hermoso
ILUSIÓN. Mario Hermoso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain