AS (Aragon)

Szymanowsk­i: de cinco a siete meses de baja

Se rompió el cruzado anterior cuando reaparecía

- J.MARTÍN / LEGANÉS

El infortunio parece tatuado al presente de Alexander Szymanowsk­i (30 años), capitán del Leganés y víctima de una nueva lesión grave que lo tendrá de baja entre cinco y siete meses. El hispano-argentino (logró la nacionalid­ad española a principios de julio) sufre una “rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha”, informó ayer el club, que, contra lo habitual, emitió comunicado médico viendo que el asunto excedía lo rutinario.

La semana que viene pasará por el quirófano del doctor Cugat, en Barcelona, su especialis­ta de confianza en este periodo de problemas constantes. El Lega ha confirmado a AS que no dará de baja su ficha. En Butarque, por ahora, no hay problemas de plazas en el plantel. No parece necesario hacer sacrificio­s como el de Serantes, que

hace dos años no se inscribió hasta enero para dejar su ficha a Amrabat.

Szyma se rompió contra el Alcorcón el miércoles en un amistoso de los que este verano le habían inflado optimismo tras su anterior calvario, el que le hizo estar 525 días sin jugar en competició­n oficial por repetidos problemas en el pubis y los isquiotibi­ales. Puso fin a tan larga ausencia el 18 de mayo, ante el Huesca, en la última jornada del pasado campeonato. Pellegrino lo sacó nueve minutos. Su anterior participac­ión en Liga databa del 9 de diciembre de 2017, en Riazor. Aquella noche Garitano lo sustituyó porque las molestias que venía teniendo en los isquios le obligaron a parar. Arrancaba su cronología de la desdicha. Primero probó un tratamient­o conservado­r. Después, en marzo de 2018, pasó por quirófano y, de paso que se operó los isquios, se trató también el pubis. Tuvo que repetir operación de isquios en septiembre. No pudo entrenarse con normalidad hasta el pasado mes de enero, lo que hizo del curso 18-19 un capítulo en blanco. Ahora venía participan­do en toda la pretempora­da. Reconverti­do a carrilero izquierdo, se ancló a la normalidad e incluso apuntaba a recambio habitual de Silva. El infortunio que le persigue le obligará empezar de cero,mínimo, en diciembre.

525 días Cayó en diciembre de 2017 y no volvió hasta el pasado mayo

 ??  ?? LESIONADO. Szymanowsk­i se rompe y se perderá entre cinco y siete meses.
LESIONADO. Szymanowsk­i se rompe y se perderá entre cinco y siete meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain