AS (Aragon)

GP DE LA REPÚBLICA CHECA Marc Márquez caza a Hailwood

El campeón alcanza las 76 victorias del británico tras liderar de principio a fin en una pista propicia para Ducati. Ya le saca 63 puntos a Dovizioso, que fue segundo

- MELA CHÉRCOLES BRNO (REPÚBLICA CHECA)

La teoría decía que a Márquez le tocaría sufrir en Brno más que en otros circuitos, corría en zona propicia para Ducati, pero incluso en esas circunstan­cias el del Repsol Honda hizo lo que quiso con sus rivales. Lideró de principio a fin y completó otro triplete español de triunfos en la República Checa. Además, le sirvió para seguir reescribie­ndo la historia porque, si el sábado igualó las 58 poles de Doohan en la clase reina, ayer alcanzó las 76 victorias en todas las categorías de un mito como Hailwood.

Una vez alcanzado Mike The Bike, el ilerdense ya sólo tiene por delante a Nieto (90), Rossi (115) y Agostini (122). Visto lo visto, cuesta pensar que no

dará caza a alguno de ellos, o a todos… Y es que no para de crecer este pequeño genio de 26 años que va camino de su octavo título mundial, el sexto en la clase reina. Llegó a Brno con 58 puntos de renta sobre

Dovizioso, que ganó el año pasado en esta pista aprovechán­dose de la pelea entre Lorenzo y Márquez, y se va con 63. Lo hará con la mente puesta en ganar en el próximo escenario, el de Austria, donde siempre ha ganado Ducati. Pero ahora puede ser diferente, porque su Honda ya corre tanto como la Ducati y él sabe exprimirla al máximo.

La carrera de Brno fue de nervios, porque empezó con 40 minutos de retraso por culpa del chaparrón caído tras

Moto2. La pista estaba bastante seca, pero también muy mojada en las dos últimas curvas y en la primera, con lo que no valían ni los neumáticos de seco ni los de agua. Primó la seguridad de los pilotos, que fueron los primeros en indicar la situación a los responsabl­es del campeonato, y se pudo desarrolla­r finalmente la carrera en seco y con 20 vueltas.

Los que salían por el margen izquierdo, como Marc y Dovizioso, tenían más ventaja que los de la derecha, donde el asfalto estaba aún mojado. Eso lo aprovechar­on bien el español y el italiano para ponerse primero y segundo. El de Ducati no llegó a meterle nunca la rueda al de Honda, que se deshizo finalmente de su compañía a mitad de carrera, para cruzar la meta con dos segundos y medio de ventaja.

Sin emoción por la victoria, la hubo un momento por las otras plazas del podio, porque parecía que Rins podría plantarle batalla a Dovizioso, pero no lo hizo y además perdió la tercera plaza al llegar hasta él y superarle Miller. Se fue al suelo a las primeras de cambio Mir, al que le tiró Morbidelli en su caída. El que salvó la caída en la curva 10 de la duodécima vuelta fue Márquez, lo que no impidió que en esa misma vuelta aumentara su ventaja a ocho décimas sobre Dovizioso y, a partir de ahí, romper la barrera del segundo y escaparse en solitario. Llegó a tener tres y medio, pero perdió algo en la celebració­n entrando en meta.

 ??  ?? INSUPERABL­E. Márquez volvió de vacaciones en el mismo estado de gracia en el que se fue: sexta victoria del año, segunda consecutiv­a, certificad­a con un dominio aplastante.
INSUPERABL­E. Márquez volvió de vacaciones en el mismo estado de gracia en el que se fue: sexta victoria del año, segunda consecutiv­a, certificad­a con un dominio aplastante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain