AS (Aragon)

“Lo trabajé mucho. Espero servirles muchos a los arietes”

-

—Algunos jugadores ingleses han venido a jugar a LaLiga antes. Desde que era niño siempre soñé con jugar en el extranjero, a la edad que tengo ahora, veintiocho años, era una gran oportunida­d venir a jugar a LaLiga, con un entorno y una cultura diferente, un entrenador distinto; es un reto para mí, para mi familia, para mis hijos y estoy esperando con ansia, espero que sea exitoso este momento que quiero vivir.

—Ha estado tomando lecciones de español de forma intensiva durante estas semanas, ¿es difícil aprender español para un inglés? ¿Qué ha sido más difícil?

—Es importante que aprenda español lo más rápido posible, para así poder comunicarm­e con mis compañeros de equipo, entender a la afición, poder intercambi­ar impresione­s con el entrenador, algo que es muy importante para poder adaptarte más rápido. Será difícil, pero es mi principal prioridad ahora, aprender español, para poder hacer entrevista­s en español, hablar con mis compañeros dentro y fuera del campo; es muy importante hacerlo especialme­nte cuando vienes del extranjero, ahora juego en España y quiero poder hablar e interactua­r con todos los integrante­s del club.

—¿Qué es mejor, su español o el inglés de Diego Costa?

—(Risas). Mi español, definitiva­mente mi español. Él intenta hablar en inglés...

—Hablando de Diego Costa, ¿cómo ha sido pasar a tenerlo como compañero de equipo en comparació­n a sufrirlo como rival?

—Es un placer ser su compañero de equipo, puedo asegurarle que es mucho mejor tenerle de compañero que intentar frenarle jugando con el equipo contrario. Es un jugador de gran calidad y una fantástica persona también. —Costa, Morata, Saponjic, estarán esperando centros desde su banda de la cancha, es muy preciso en ellos, ¿ha sido así durante toda su carrera? ¿Cómo ha trabajado esta habilidad suya?

—Es algo en lo que he trabajado desde que era muy joven, desde que estaba en el Manchester City. Sí, son detalles y jugadas que he trabajado mucho, profundiza­ndo todo lo posible hacia delante. Espero que esta temporada pueda servirles muchas oportunida­des de gol a todos los delanteros del equipo.

—Me ha dicho que esto es un reto, ¿cuál ha sido el mayor desafío durante las primeras semanas aquí?

—Tengo que decir que el idioma. Eso ha sido lo más difícil, todos han tratado de hablar en inglés conmigo, me explican algunas palabras en español, me han hecho sentirme bienvenido, esto ha sido muy importante para mí como jugador; en Inglaterra, cuando algunos españoles o italianos llegan intentamos hacerlos sentir bienvenido­s. Esto ha sido todo un reto, era algo que ya esperaba al llegar al Atlético, pero es

Centros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain