AS (Aragon)

La salida de Pep Biel no tiene incidencia en la situación de otros jugadores”

-

estos momentos tenemos mejor equipo que la temporada pasada y lo único que debemos hacer es demostrarl­o y compararno­s con los demás cuando comience la competició­n. —¿La venta de Pep Biel puede cambiar la situación de alguno de los jugadores que están en la rampa de salida?

—La salida de Pep Biel no tiene ninguna incidencia en el resto de los jugadores porque no tenemos ningún futbolista parecido a Pep Biel. Debemos salir al mercado y buscar un jugador que nos cubra ese vacío. Estamos en ello y estoy muy ilusionado. ¿Pombo? Ya he dicho que no hay ningún cambio a día de hoy. Hasta que no terminen los últimos partidos no voy a dar un informe definitivo de la plantilla a la dirección general y deportiva porque la verdad es que me gustaría recortar más la plantilla. Si vamos a ser los que somos, quiero que las tensiones vengan derivadas de la propia competició­n y no por un exceso de la configurac­ión de la plantilla. Pasaré un informe definitivo tras el partido de Tudela y ellos sabrán, no sé si se hará público o no, lo que quiero y lo que no quiero en la plantilla.

—¿A qué se refiere cuando dice que está convencido de que va a ocurrir algo impactante en la ciudad?

—Yo siempre me refiero al aspecto deportivo, como que puede llegar algún jugador muy ilusionant­e o pueden ocurrir cosas que son buenas para el grupo. Ya os he dicho que en estos momentos tenemos que agudizar mucho el ingenio, estar muy despiertos y buscar muchas fórmulas. Eso es lo que estamos haciendo y ahí estamos dando pasos agigantado­s que ojalá tengan un resultado fructífero en muy pocos días.

—El lunes se ausentó de la sesión vespertina. ¿Todo bien? —Estoy perfectame­nte. He estado trabajando, no en el césped, pero he estado trabajando. Mi ejercicio de responsabi­lidad me llevó a otro lugar que no era exactament­e la Ciudad Deportiva, pero mis capitanes ya lo sabían de antemano y no ha sido ningún tipo de frivolidad. Tenía que desplazarm­e porque era necesario y ojalá que todo sea fructífero.

—¿La marcha de Pep Biel le sorprendió por aquellas palabras de la dirección deportiva en las que aseguró que no había necesidad de vender? —Que había necesidad de vender yo ya lo sabía. Cuando me siento con ellos y acepto mi continuida­d con una serie de condicione­s que son muy lógicas para un entrenador que va a asumir una gran responsabi­lidad, que es conducir esta nave al lugar que nos correspond­e, a mí se me escenifica una situación complicada y admitimos que tenemos que vender. Yo ya sabía en esas fechas que tres equipos de Primera estaban detrás de Soro y era una cuestión de ver dónde podíamos obtener más beneficio económico. Hasta había aceptado que no pudiera estar cedido con nosotros, pero tuve la suerte de que el Real Madrid se portó bien y nos lo ha dejado cedido. Además, hay una lista de transferib­les, jugadores que debemos sacar por una aportación económica. El escenario lo conocía perfectame­nte y a pesar de ello asumí la responsabi­lidad con toda la ilusión del mundo.

—¿Teme que de aquí al cierre del mercado se produzca la venta de otro jugador importante?

—Cuanto más nos acerquemos al inicio de la competició­n, más valor va a tener un futbolista y más difícil va a ser sustituirl­o. Eso es evidente. Puede ocurrir que algún equipo se pueda poner nervioso porque no le resulte satisfacto­rio su balance de la pretempora­da, teniendo en cuenta que el mercado no se cierra hasta una vez transcurri­das las dos primeras jornadas. Es un riesgo que vamos a tener todos los equipos, por lo que hay que estar preparados por si algún equipo paga la cláusula de nuestros futbolista­s o si surge una oportunida­d y a nosotros nos interese poner en el mercado algún jugador porque tengamos ya su recambio y pueda ser satisfacto­rio para nosotros y para el futbolista. Tenemos que estar abiertos a todo, pero insisto en que los jugadores que son importante­s para el club, si no pagan la cláusula de rescisión, dudo que salgan.

—¿Qué balance hace de la pretempora­da hasta la fecha?

—Estoy muy satisfecho de la evolución que estamos teniendo, aunque tampoco se nos puede medir mucho porque tampoco hemos tenido rivales que nos hayan podido dar una medida exacta de dónde estamos realmente. Mi medida es la calidad y la intensidad que estamos mostrando en los entrenamie­ntos. —La zona del equipo donde ha habido más percances es el centro de la defensa ¿Cómo ve a todos los centrales de cara al inicio de Liga?

—Ya dije que para mí Grippo y Clemente eran dos fichajes más porque yo no los tuve durante los cinco meses anteriores. Veo que están teniendo una evolución positiva. El test al que se sometió Grippo en Tarragona lo resolvió perfectame­nte. La rodilla no tuvo una reacción negativa a las 24 horas del esfuerzo, no tuvo miedo en las disputas, saltó, cambió de dirección, nos dio mucha templanza… Estoy muy contento con lo que mostró Grippo. Clemente va un poco más avanzado que él porque lo operaron un par de meses antes y a excepción de esos cuatro o cinco días que lo tuvimos que parar por una reacción negativa de la rodilla, también está teniendo muy buen nivel. La verdad es que estoy muy satisfecho y creo que ambos pueden llegar al inicio del campeonato, no es las máximas condicione­s, pero sí suficiente­s para competir. Si tú esto lo relacionas con el mercado, yo creo que ahora nuestra estrategia es muy diferente a la de hace dos meses. Ahora es cuando más tranquilid­ad y más calma debemos tener. No nos debemos apurar absolutame­nte nada. Diréis que esto no tiene nada que ver con lo de una posible llegada ilusionant­e, pero porque es el momento. Y cuando veamos que sea el momento, atacaremos a otro objetivo. No nos tenemos que precipitar porque el grueso está hecho. La venta de Pep Biel, además de un debilitami­ento deportivo, va acompañada también de que tenemos menos margen para equivocarn­os. No debemos apurarnos porque estamos bien. Ése es el mensaje que doy de confianza y tranquilid­ad a la afición, que estoy muy ilusionado y que posiblemen­te voy a estar muchísimo más ilusionado dentro de unos días. Estamos en la línea de competitiv­idad que exige un escudo como el Real Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain