AS (Aragon)

‘Ney’ sería un golpe de autoridad de alto precio para los blancos

- M. CORTEGANA / S. GIMÉNEZ MADRID / BARCELONA

Afalta de veinte días para que cierre el mercado de fichajes, Madrid y Barcelona se encuentran ante el Dilema Neymar, una patata caliente que amenaza con marcar el curso a nivel institucio­nal en ambos casos. Florentino

Pérez y Josep Maria Bartomeu se juegan mucho en este pulso por el brasileño, cuya continuida­d en el

PSG parece insostenib­le a la vista de los acontecimi­entos durante el verano y que culminaron el domingo con pancartas e insultos hacia el delantero en el Parque de los Príncipes, donde ayer desapareci­ó casi cualquier rastro de él en la tienda oficial.

En el caso del Barcelona, la

situación se ha ido envenenand­o progresiva­mente. El posible retorno de Neymar es una petición de Messi y Luis Suárez a Bartomeu. La estrategia para llevar a cabo la operación ha sido delegada en los intermedia­rios André Cury, que es el contacto con la familia del futbolista, y Pini Zahavi, que es el que mantiene las conversaci­ones con Leonardo, director técnico del PSG, puesto que las relaciones entre ambos clubes son inexistent­es. En eso el Madrid lleva ventaja: los blancos sí que mantienen excelente sintonía institucio­nal con París.

La táctica del Barça era la de mantener distancia haciendo ver que el problema era del PSG y que ellos no iban a mover un dedo, y menos pagar, por el brasileño. No obstante, esa vía se derrumbó como un castillo de naipes en el momento en el que Leonardo y Bartomeu reconocier­on contactos por el jugador mediante personas interpuest­as.

El cambio en los planes del Barça obedecía a la entrada en escena del Real Madrid: Bartomeu no puede arriesgars­e a que el eterno rival le coma la tostada. Donde antes había calma, ahora todo son prisas. Hasta entonces, el presidente culé se encontraba con una situación en la que si traía de regreso a Neymar se enfrentaba a las críticas de unos socios que, por dignidad, no estaban dispuestos a perdonar la forma en la que se marchó el brasileño, nada que no pudiera superarse si el rendimient­o del jugador era satisfacto­rio.

Si no lo traía, no pasaba nada. No obstante, este último parámetro cambió con la aparición del Madrid.

La negociació­n pasó a ser un Clásico en toda regla y eso lo cambia todo. Si el jugador acaba de blanco, las críticas serán

Reacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain