AS (Aragon)

“Tengo que saltarme cosas por todas las lesiones que he tenido”

- NACHO ALBARRÁN LA NOTICIA

Pocas horas de después de conquistar su 35º título de Masters 1.000 en Montreal, Rafa Nadal tomó la decisión de no participar en el siguiente, el de Cincinnati, que se disputa desde ayer con sus máximos rivales, Djokovic y Federer, en el cartel. Al levantar la Coupe Rogers tras su victoria ante Daniil Medvedev, el balear había asegurado su continuida­d en el segundo puesto del ranking como mínimo hasta el US Open (26 de agosto al 8 de septiembre), con lo que en Flushing Meadows evitará a Djokovic por su parte del cuadro y no se las vería con él hasta una hipotética final. Por eso no necesitaba acudir al Western & Southern Open, en el que tampoco participó el año pasado, por lo que no defendía puntos.

Nadal adujo fatiga en su renuncia, aunque no tuvo que jugar las semifinale­s en Canadá por abandono de Monfils y ventiló el partido por el campeonato en sólo 70 minutos. Además, en Cincinnati se le presentaba un camino relativame­nte sencillo, por el sector opuesto al que marchan Djokovic y Federer. Pero el de Manacor prefiere no forzar y llegar en la mejor forma posible al último Grand Slam del curso y afrontar la parte final de la temporada con mayores garantías de éxito.

“Trato de jugar cuando estoy sano, cuando quiero. Honestamen­te, tengo que saltarme cosas porque he tenido más lesiones de las que me gustaría. Ese es el problema. Solo estoy tratando de evitar eso. Si juego bien, si puedo ganar partidos, por supuesto que tengo una más opciones de elegir mi calendario”, comentó Nadal en rueda

de prensa. En 2018, Nadal llegó tocado (rodilla derecha) a Nueva York y sufrió mucho para superar en tercera ronda a Khachanov. Después tuvo que retirarse en semifinale­s cuando perdía contra Del Potro y no volvió a jugar en lo que quedaba de curso. Ahora está en mejor situación y le ilusiona lo que tiene por delante (Masters y Copa Davis), aunque opina que hay demasiados torneos importante­s en la ultima fase de la temporada: “Para mí el problema es que hay varios obligatori­os, en los que te enfrentas a los mejores, hasta la última semana. Si fuéramos capaces de cambiar esto y adelantarl­os en el calendario, entonces los mantendría­mos y sería mejor para todos. No creo que las temporadas sean muy largas. Lo que es muy largo es la temporada de torneos principale­s”.

No estará Nadal, pero en Cincinnati sí habrá españoles. Carreño, que jugó anoche, y Verdasco y Bautista, que lo harán hoy.

Precaución

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain