AS (Aragon)

Rodrigo fue ayer a Paterna, pero para despedirse del Valencia

- GARCÍA, BURGOS / MADRID

EI Atlético ha activado la operación Rodrigo Moreno. El delantero quiere venir al equipo rojiblanco y Jorge Mendes hace de puente, una vez más. El club madrileño recibió el ofrecimien­to por parte del agente, en nombre del Valencia, se entiende que por la parte del dueño, Peter Lim. Desde el club colchonero se esgrime que las partes se aproximaro­n a iniciativa del Valencia, con necesidad para hacer caja. Rodrigo se presentó ayer en Paterna, pero no para entrenarse. El delantero, en lugar de eso, recogió sus enseres y se despidió de sus compañeros. Ponía rumbo a Madrid. Fuentes del Atlético confirmaba­n ayer el acuerdo entre clubes, con la salvedad, no poco importante, de que antes hay que dar dos salidas. Una es la de Correa, la principal. La otra, evidenteme­nte, debe ser Kalinic, con quien no se cuenta desde el inicio de la pretempora­da. Los movimiento­s ayer parecían muy claros dentro de un triángulo que tenía a Jorge Mendes como conseguido­r para los tres clubes implicados. Casi nada. En primer lugar había quorum entre el Atlético y el Valencia en torno a 55 millones, pero, casualidad­es, ese era el vértice más simple del triángulo.

En Milán está otra de las partes. Correa es objetivo del club rossonero, desde hace

semanas, pero la diferencia entre las partes se cifraba ayer en 10 millones. El Milán ofrece 40 millones de fijo que se aumentaría­n en 5 más en virtud de cláusulas, en cuanto a partidos jugados y clasificac­ión para competicio­nes europeas. El Milán, que está haciendo encaje de bolillos para cuadrar sus cuentas (ya le costó renunciar a las competicio­nes europeas para sanearlas) no quiere ir más allá de 45 con bonus. Mientras, el Atlético no se conformaba ayer con eso. El Atlético quiere llegar hasta los 55 millones. A nadie se le escapa por qué. El desglose colchonero dispuesto a ser aceptado sería de 40 millones fijos, 10 en variables por partidos jugados y 5 más relativos a la clasificac­ión final del Milán en la Serie A y su acceso a competicio­nes europeas. 55, los que quiere invertir por Rodrigo.

Por último, hay otro asunto con el que ayer Jorge Mendes intentaba cerrar el triángulo. Su intención era la de llevar a André Silva, descarte lombardo y fichaje frustrado del Mónaco, desde el Milán al Valencia

Salida

A punto Se espera hoy en Milán al agente de Correa para acercar posturas

para ´suavizar´, a su manera, el golpe che. El Valencia tenía más opciones. En lo que respecta al Atlético, todas las miradas estaban puestas ayer en Correa casi más que en Rodrigo. El argentino, que ya llegó a un acuerdo con el Milán para firmar por un lustro a razón de 3,5 millones por ejercicio, solamente se ve como rossonero, en el caso de salir. Hoy se espera al agente de Correa en Milán para acercar posturas.

 ??  ?? A LA ESPERA. De salir, Correa solamente quiere ir al Milán. Ayer se entrenó como uno más en el Cerro.
A LA ESPERA. De salir, Correa solamente quiere ir al Milán. Ayer se entrenó como uno más en el Cerro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain