AS (Aragon)

El Mallorca regresa por la puerta grande a Primera

Los bermellone­s pasan por encima de un Eibar al ralentí

- MARC BERNAD / LA CRÓNICA

El Mallorca ha vuelto por la puerta grande a Primera. Seis años después, Son Moix volvió a disfrutar, vibrar y a presenciar una victoria en la máxima categoría del fútbol español del conjunto bermellón. Superó a un Eibar que pecó de exceso de confianza y al que le faltó fortuna porque el 2-1 final se lo hizo Oliveira en propia portería. Los armeros vuelven a tropezar en la misma piedra del curso pasado al caer en el estreno ante un recién ascendido.

Mendilibar avisó en la previa del encuentro que no quería que su equipo saliera relajado

y sus jugadores demostraro­n hacerle poco caso. También influyó que el Mallorca no acusó los nervios del regreso a Primera, la ilusión era desbordant­e, y tardó sólo cuatro minutos en presentars­e. Dani Rodríguez destiló velocidad y calidad en la definición ante Dmitrovic y puso por delante al conjunto bermellón. El Eibar se vio sorprendid­o por el arreón inicial, pero es que apareció con una marcha menos. El 1-0 le noqueó y los bermellone­s se dispusiero­n a continuar asestándol­e golpes a la contra y con balones largos hacia un Budimir portentoso. El 2-0 estuvo al caer, pero faltó más acierto.

Con el paso de los minutos, dio la sensación de que el Eibar subió líneas, pero era estéril y el peligro seguía siendo del Mallorca. Mendilibar no estaba contento, su grupo era sometido y poco intenso, y, en el 32’, apareció Edu Expósito por Escalante. Algo funcionó porque Orellana merodeó el área, pero Reina apenas apareció.

Ya en la segunda parte el panorama cambió para el Eibar y tuvo que intervenir Reina, en el 52’, para evitar el 1-1 de Sergi Enrich. Los armeros no dieron un respiro a los bermellone­s y, en el 57’, llegó el empate de Oliveira. El meta del Mallorca hizo una gran parada ante un cabezazo de Kike García, pero no pudo hacer nada en el rechace. Con igualdad en el marcador, el partido entró en fase de intercambi­o de golpes y el Mallorca mostró más veneno. Dani Rodríguez avisó primero y en el 75’, Oliveira volvió a ser protagonis­ta porque hizo el 2-1 en propia meta. Fiesta en Son Moix.

Goleadores Dani hizo el 1-0 y Oliveira marcó en las dos porterías

 ??  ?? PRIMERA VICTORIA. Los jugadores del Mallorca celebran el triunfo ante el Eibar.
PRIMERA VICTORIA. Los jugadores del Mallorca celebran el triunfo ante el Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain