AS (Aragon)

El verano más movido de Las Palmas y Huesca

Debutan esta tarde tras un sinfín de problemas estivales

- P. CHECA-J. PUYUELO LAS PALMAS-HUESCA

Comparecen Las Palmas y Huesca a la primera jornada liguera tras un verano que, en ningún caso, ha sido el ideal para ninguno. Si la falta de previsión tiene ahogada económicam­ente a la entidad insular, con mil y un problemas para confirmar su plantilla, el conjunto oscense viene de un descenso y su desagradab­le implicació­n en la ‘Operación Oikos’. Sin embargo, todo parece haberse normalizad­o y los azulgranas han preparado un equipo que está dispuesto a ilusionar a sus aficionado­s con el regreso a Primera.

El club grancanari­o solo ha puede contar para este partidos con 12 fichas profesiona­les, y una de ellas es la del ‘tocado’ Rubén Castro, único delantero sano con el que cuenta (Pekhart iría de relleno). Reconocía ayer Pepe Mel que el menudo futbolista grancanari­o no está al 100%, pero un poco suyo ya es mucho para un equipo que necesita de veteranos como él, Timor, Mantovani o De la Bella, si es que se quedan todos, con galones para instruir a la oleada de jóvenes promesas que han dado el salto. Fabio, Robaina, Pedri o Fortes vienen para quedarse, aunque por los mencionado­s problemas en la confección de la plantilla no tenían, hasta ayer, dorsal asignado de manera oficial.

A medida.

Míchel estrena proyecto en el Huesca con un equipo hecho a su medida: 12 fichajes y todavía faltan cinco llegadas. En su primer once optará por jugadores con experienci­a como Pulido, Mosquera o Rico, y en ataque apostará por de Raba y Cristo. El choque será especial para el tinerfeño Cristo, que tras un verano movido, con traspaso del Madrid al Udinese y posterior cesión al Huesca, debutará con los oscenses en el EGC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain