AS (Aragon)

Óscar Plano anula a Hele

El mostoleño decidió ante un Betis que jugó 80 minutos co

- J. ANTONIO ESPINA LA CRÓNICA

Borja Iglesias no vivió su mejor estreno como verdiblanc­o tras un fichaje casi eterno durante este verano. El delantero fue titular y se marchó del duelo al descanso tras lesionarse debido a un fuerte golpe en su tobillo. Es duda para el Camp Nou, donde juega el Betis el domingo.

Un golazo postrero de Óscar Plano le dio los tres puntos y la primera campanada del año a este Valladolid en construcci­ón, que evidenció carencias pero mantuvo ese espíritu y ese orden de Sergio González que la campaña pasada le permitió seguir disfrutand­o partidos como éste. De nuevo volvió a asolar, van dos años seguidos ganando allí, el Benito Villamarín. El partido anduvo marcado por la expulsión más tempranera en la historia del Betis en Primera (Joel, a los 9’) y los verdiblanc­os, que antes de quedarse con 10 parecían perdidos, tiraron de épica para merecer el empate y por momentos, la victoria. Habrá que esperar para evaluar más seriamente las hechuras del equipo en el que entre otros debutaba el técnico, Rubi.

Se estrenaba asimismo Sandro, que volvió a no marcar. Va para dos años, y duró 12 minutos sobre el campo, pero en ese tiempo le dio para chutar dos veces y protagoniz­ar la jugada que marcaría el duelo. Joel Robles le derribó cuando se disponía a anotar, solo, y Jaime Latre tuvo que echar al portero madrileño. El cambio de papeles (a atacar los pucelanos, a defender los béticos) sentó mejor a los locales, obligados a la heroica, con mucho más para ganar que de perder.

Guardiola y Loren.

Y más cuando Guardiola se fabricó el 0-1, avanzada ya la segunda mitad. Con el debutante Borja Iglesias fuera del campo por problemas de tobillo, fue su sustituto, el discutido Loren, el que se encargó de igualar tras una gran dejada de Carvalho: lo mejor (casi lo único) que hizo el portugués en ataque, jugando de interior como reclaman algunos. Después de ese 1-1 planeó por momentos el fantasma de Helenio Herrera sobre las azoteas de Heliópolis. Sí, parecía mejor el que jugaba con 10. Agobiaba el Betis, dirigido por un muy participat­ivo Fekir, pero fue otro crack, más del pueblo y que viste de pucelano, el que decidió cuando ya no quedaba tiempo para mucho más: Óscar Plano.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Sandro Ramí
Sandro Ramí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain