AS (Aragon)

Cinco días de ‘break’ casi perfecto en California

Los Ángeles rompió la monotonía

-

La Selección dejó la soleada California con la sensación de haber ganado tiempo. Contra quien pudiera pensar que el traslado a Estados Unidos era diabólico en mitad de la preparació­n para el Mundial, y más con el viaje a China tan próximo, se equivocaba. “No es ideal”, como reconoció Marc Gasol; y Scariolo

también le puso cierta pega, pero la historia está llena de monotonía en las concentrac­iones que acaba derivando en desgaste y roces antes de lo realmente importante. El viaje a Los Ángeles ha sido un break oportuno que ha coloreado la preparació­n y en el que además todo ha salido redondo a nivel logístico, deportivo y humano. España fue capaz de competir contra Estados Unidos en Anaheim y además ganó imagen y prestigio internacio­nal.

Pero el stage de California ha sido más. Gracias a su estratégic­a situación en Marina del Rey, la Selección ha sido capaz de establecer en tan corto espacio de tiempo una rutina productiva. Scariolo y sus ayudantes han trabajado con discreción y en el anonimato en el modesto St Bernard High School. Cuatro entrenamie­ntos de calidad, ni uno más, en un pabellón que han convertido en su casa. Y al final de las sesiones, Rosalía a toda mecha. Era necesario no cargar las piernas de los jugadores ni tampoco sus cabezas. Por eso las tardes siempre han sido libres: trabajo específico para alguno, paseo por Venice y cenas cada uno a su aire menos el viernes, cuando el presidente Garbajosa se los llevó a hacer piña. El entrenamie­nto invisible es a veces el más importante.

‘La Familia’ Ganó prestigio internacio­nal y estrechó sus lazos

 ??  ?? BUEN ROLLO. Rabaseda y Oriola, en un entrenamie­nto.
BUEN ROLLO. Rabaseda y Oriola, en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain