AS (Aragon)

Gómez se queda a sólo 40 centésimas de Doha

Irene Sánchez Escribano logró la mínima olímpica

- N. ALBARRÁN / LA CRÓNICA

Jesús Gómez hizo ayer el mejor 1.500 de su vida, pero aun así se quedó a 40 centésimas de la mínima para los Mundiales de Doha (del 28 de septiembre al 6 de octubre). En la reunión de Birmingham, penúltima de la Diamond League antes de las finales de Zúrich y Ginebra, el burgalés corrió el milqui en 3:36.40 con un planteamie­nto brillante que le permitió estar con los mejores hasta el final.

Gómez, bronce en los Europeos en pista cubierta de Glasgow, se pegó al campeón nacional estadounid­ense, Craig Engels, tras un inicio de prueba trabado para coger la estela de un grupo en el que estaban Musagala (ganador con 3:35.12), McSweyn, Tefera y Tuwei, que le adelantó en la última recta. Jesús pasó la meta en sexta posición con un tiempo dos segundos más rápido que su anterior registro personal (3:38.03), que había conseguido hace ocho

días en Granada. Gómez, parado dos meses por una rotura fibrilar en un gemelo, es 45º en el ranking mundial del año, por lo que si no logra mejorar su marca en otra carrera aún podría ser repescado para los Mundiales y estar con los ya clasificad­os Mechaal y Kevin López.

La otra española presente en Birmingham, Irene Sánchez Escribano, fue décima en unos 3.000 obstáculos dominados por la keniana y plusmarqui­sta mundial Beatrice Chepkoech (récord del mitin con 9:05.55). Pero lo importante es que la toledana logró la mínima para Tokio 2020 al mejorar su marca en más de cuatro segundos: 9:27.53. Irene ya tenía registro para competir en Doha.

 ??  ?? PUGNA. Jesús Gómez hizo su mejor marca personal (3:36.40) ayer.
PUGNA. Jesús Gómez hizo su mejor marca personal (3:36.40) ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain