AS (Aragon)

Camavinga brilla en el Rennes a los 16

El mejor en el triunfo ante el PSG

- A. ONRUBIA / LA NOTICIA

por el pasado osto. Lo tempouna opsión de a dado la de ganar a. importante en el fútbol actual. Una persona que sea capaz de motivar a la gente y que estén unidos a él es primordial. Es capaz de transmitir respeto y confianza al mismo tiempo. Hace que todo el mundo confíe en él. Es un tipo cercano, muy positivo, siempre está sonriendo. —¿Qué tiene el fútbol inglés que no tiene el español? —Son formas muy diferentes de jugar. El fútbol español tiene un estilo más de posesión, de sacar bien jugado el balón. El fútbol inglés es mucho más directo, aunque esto está cambiando. Cada vez son menos los equipos que tienen este carácter tan inglés en su juego. Pero es mucho más físico, más rápido, de ida y vuelta. Los equipos tienden a no parar el balón mucho porque las propias aficiones aprietan desde la grada para que no lo hagas.

Con tan solo 16 años Eduardo Camavinga es quizá el mayor talento joven actual del fútbol francés y más tras su exhibición ante el PSG en la segunda jornada de la Ligue 1. La cantera del Rennes es una de las más productiva­s de Francia. La proliferac­ión de talentos en “les rouge et noir” es constante en el último lustro, prueba de ello son Dembélé, Bakayoko y el propio Camavinga, un juvenil de 16 años que en apenas unos meses se ha hecho con la titularida­d en la Ligue 1.

El verano en Rennes no ha sido sencillo. Perder a Ben Arfa, Mexer, Ismaïla Sarr, Bensebaini y André es sinónimo de perder a cinco jugadores fundamenta­les respecto a la temporada pasada. Y el impacto se acentúa cuando a falta de pocos días para cerrar el mercado el club apenas ha realizado incorporac­iones para cubrir el vacío que dejan.

Sin duda, el más beneficiad­o es Eduardo Camavinga.

DÍAS ELD

Debutó el 2 de mayo como titular en la Ligue 1, y bastaron apenas unos minutos para darse cuenta de que estábamos ante un jugador diferente, de esos que ves y no puedes dejar de observarlo­s por la calidad que desprenden. Camavinga fue el mejor de su equipo en aquel partido y cuajó una actuación impecable. Ganó todos los duelos individual­es y apenas falló un pase. Meses antes, el Dortmund, sabedor del talento del que dispone, preguntó por él, pero la respuesta del club fue una cantidad de dinero desorbitad­a (20 millones de €), que quizá hoy esté multiplica­da por cinco.

Sin temblarle el pulso con 16 años, Camavinga fue el mejor jugador del Rennes en la primera jornada de Ligue 1, en la victoria por 0-1 en Montpellie­r. La prueba para medir el potencial real de este juvenil iba a ser ante el PSG pero con una superiorid­ad impropia de un jugador de su edad, volvió a ser el futbolista más importante de la contienda. Ha nacido una estrella.

Sorprende con un físico y una personalid­ad impropios de su corta edad

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain