AS (Aragon)

El Málaga de Al Thani sólo tiene nueve profesiona­les

El club continúa superando el tope salarial

- CARLOS CARIÑO / MÁLAGA

El Málaga viajó hasta Santander con nueve futbolista­s profesiona­les inscritos en LaLiga y 10 con ficha del filial. Durante el partido se lesionaron Luis Hernández y Lombán con lo que terminaron sobre el campo siete del primer equipo y cuatro meritorios. Una lesión o expulsión de cualquiera de los primeros hubiera supuesto la suspensión del choque y derrota para el Málaga. Ni el Reus de sus peores días jugó con tanta precarieda­d.

¿Por qué se ha llegado a esta situación? Tras su descenso el Málaga apostó por un regreso rápido a Primera sin adecuarse a la realidad de Segunda y en eso empleó los 19,2 millones recibidos por ‘ayuda del descenso’. Fichas elevadas, un presupuest­o de 37 millones y un límite salarial de 25,2. No ascender fue un jarro de agua fría. Debía reducir tamaño y bajar, para

empezar, su masa salarial en 20 millones. Estaba obligado a traspasar futbolista­s y eliminar salarios altos. La oferta del Villarreal por Ontiveros, 7,5 millones de euros, era un balón de oxígeno para emprender esta misión de reajuste. Pero Al Thani no dio vía libre a este acuerdo alcanzado entre Caminero, su director deportivo y el club castellone­nse por consejo de su ‘administra­ción paralela’.

Las ventas de Rosales al Leganés

(1,2 millones de euros) y de Ricca al Brujas (2,1) aliviaron. Pero no sirvieron para aumentar un margen de maniobra que al Málaga se le quedó en poco más de 4,5 millones. Vender a Ontiveros y liberarse de pagar 1,5 millones netos a N’Diaye sería un respiro tremendo. O desprender­se de Michael Santos, que cobra cerca del millón y cuya venta al Rayo también fue detenido por el jeque cuando el uruguayo iba en AVE camino de Madrid.

Hasta el momento sólo han venido Okazaki (libre del Leicester) y José Rodríguez (tras rescindir del Mainz 05). Las mencionada­s salidas de Ontiveros al Villarreal y N’Diaye (principio de acuerdo con el Getafe) más las proyectada­s de Cenk Gönen, Keko, Juanpi y Mikel Villanueva darían la posibilida­d de que vinieran Rubén Yáñez, José Carlos Lazo (ambos del Getafe) y David Rodriguez con quien ya existe un acuerdo. También lo había con Señé y Stoichkov. Uno se fue al Mallorca y el otro al Alcorcón porque se cansaron de esperar la famosa firma del presidente. Víctor lo ha dicho: “El club debe ponerse las pilas”.

Acuerdo David Rodríguez tiene un compromiso con el Málaga

 ??  ?? PRECARIEDA­D. Víctor conversa con Nacho Oria, preparador físico. Tiene mucho trabajo que hacer.
PRECARIEDA­D. Víctor conversa con Nacho Oria, preparador físico. Tiene mucho trabajo que hacer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain