AS (Aragon)

Messi sigue sin entrenarse y faltan atacantes

Griezmann, el único sano

- J. J./ BARCELONA

No hay duda de que ahora mismo todas las miradas están puestas en la recuperaci­ón de Leo Messi. Con Luis Suárez y Ousmane Dembélé fuera de circulació­n por culpa de sendas lesiones, la nómina de delanteros en la plantilla se ha reducido. A día de hoy sólo Griezmann y Rafinha, con reparos, figuran como atacantes. De ahí que todo el mundo esté esperando ver a Messi ejercitánd­ose con el grupo para respirar aliviado. Sin embargo, esa imagen tampoco se produjo en la sesión matinal de ayer martes. El delantero argentino no saltó al terreno de juego con el resto de compañeros, sino que siguió su trabajo en solitario.

Esta ausencia empieza a sembrar un poso de duda sobre si finalmente llegará o no a tiempo para el partido ante el Betis del próximo domingo en el Camp Nou, sobre todo siguiendo la máxima de Ernesto Valverde de no arriesgar en ningún caso con el crack argentino.

Parece evidente que el día decisivo para saber si Messi estará o no el domingo

disponible será hoy: el equipo afronta una doble sesión de entrenamie­nto. Si no aparece hoy, las opciones de verle, bajarán exponencia­lmente.

Planificac­ión.

Cuando todavía no ha rematado la planificac­ión de la temporada 2019-20, puede que el Barça haya recibido un aviso a tiempo. A día de hoy, el único delantero sano es Antoine Griezmann. Con Coutinho ya en Múnich, a Valverde sólo le quedan cuatro delanteros en nómina. Tres están de baja.

Valverde y los responsabl­es de la secretaría técnica deberán plantearse si esta es la configurac­ión ideal para afrontar la temporada o faltan efectivos. De momento, el Txingurri puede ir tirando del filial. Entre el Barça B y el primer equipo están Carles Pérez y Abel Ruiz. El entrenador cuenta más con el primero que con el segundo. El club no se quiere desprender de ninguno.

Después de hacerse el interesant­e durante meses asegurando que no le importaba demasiado, el Barça ha puesto todos los huevos en la cesta de Neymar. Ha dejado ir a Coutinho, y se ha olvidado la idea de antes del verano que era fichar a un nueve o a un jugador que pudiera actuar en todo el frente de ataque (el valenciani­sta Rodrigo era el preferido) y ahora empieza a ver que su delantera quedará coja si el brasileño no llega a Barcelona.

Solución Rafinha y los canteranos Abel Ruiz y Carles Pérez apuntan a parche

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EL QUE QUEDA. Griezmann es el único delantero disponible.
EL QUE QUEDA. Griezmann es el único delantero disponible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain