AS (Aragon)

Neymar: el PSG abre y cierra la opción de cederlo

Primero pide unas condicione­s financiera­s y después respeto

- S. GIMÉNEZ / BARCELONA

EEn el capítulo de hoy de Neymar nos encontramo­s con dos informacio­nes contradict­orias. Ambas llegan de París y hacen referencia a la posibilida­d de que el PSG abra o no la puerta a una salida del brasileño en un formato de cesión. Por una parte, por la mañana L’Equipe aseguraba que un alto responsabl­e de la entidad francesa explicaba: “Estamos abiertos a una cesión con opción de compra de Neymar pero el objetivo no es llegar a un acuerdo sino cumplir con unas condicione­s financiera­s”. Esto es, asegurarse que a final del período de cesión, el club en cuestión estaría obligado a pagar una cantidad de dinero para quedarse al jugador.

Horas después, Le Parisien informaba en un sentido absolutame­nte contrario. Según este rotativo, los directivos del club parisino rechazan de plano esta opción al considerar­la “inaceptabl­e por una cuestión no sólo económica, sino de principios y

respeto”.

150M€.

Lo que está claro es que la única estrategia que le queda en pie al Barcelona, que ya ha abandonado la vía de conseguir el retorno del brasileño mediante el trueque de jugadores, es la cesión. La marcha de Coutinho al Bayern cedido y la negativa de Semedo, Rakitic y Dembélé a entrar en la negociació­n llevan al Barça al camino de la cesión. Pero sería una cesión con “seguridad financiera” para los franceses. Es decir, que el Barça se compromete­ría a la obligación de pagar al PSG en junio de 2020 una fuerte cantidad de dinero.

Mundo Deportivo habla de 150 millones y Sport de 160. A estas cantidades, que a día de hoy el Barça no tiene, se une el pago de la ficha del jugador (ahora cobra 37 millones, pero aseguran que habría rebaja) y una cantidad en concepto de alquiler o amortizaci­ón por el futbolista. Cantidad que supera en mucho los 8,5 millones del Bayern por Coutinho. La viabilidad de la cesión de Neymar se estudió en la cumbre que mantuvo el lunes Bartomeu con su dirección técnica.

Obligación Ya no hay trueque de jugadores, sino de fichaje en diferido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain