AS (Aragon)

Un gol de Jordán dejó a Los Cármenes sin fiesta

El Granada compitió el partido ante un sobrio Sevilla

- AIMARA G. GIL / LA CRÓNICA

El Sevilla se llevó los tres puntos de Los Cármenes ante un competitiv­o Granada que le faltó pegada y pagó muy caros sus fallos atrás. Los de Lopetegui demuestran que son un serio candidato a todo, el Granada aún tiene que crecer.

El Sevilla, con la única novedad de Banega, salió muy enchufado a Los Cármenes. Con Ocampos muy activo y llegando con peligro a los dominios de Rui Silva, los de Lopetegui empezaron dominando con claridad. Y, al cuarto de hora, Reguilón y Víctor Díaz chocaron cabeza con cabeza y el lateral

sevillista se tuvo que retirar mareado. Los hispalense­s notaron el parón y el Granada, alimentado por su público, empezó a crecer poco a poco. Vadillo estaba en todos lados y Montoro empezó a coger el timón de la medular. Eteki tuvo la primera ocasión nazarí, Soldado otra clara. Pero, en el otro área, también había peligro. Nolito obligó a la parada de Rui y Jordán, de tiro lejano, volvió a exigir al portugués. Los locales apretaron en el final de una primera parte que tuvo siete minutos de prolongaci­ón y Soldado y Quini tuvieron sendas ocasiones para marcar. Pero fue Escudero quien tuvo la más clara.

Tras la reanudació­n, el Granada volvió a acosar la portería de Vaclik, pero fue Escudero, de nuevo, el que probó a Rui en una contra muy bien ejecutada. Y, en el 52’, un gran balón dejó a De Jong sólo ante Rui, sin embargo, se cruzaron los dos centrales para impedir el tiro, pero el balón suelto lo mandó Jordán a gol. El Granada tenía que remar contracorr­iente y Diego Martínez reaccionó con un doble cambio para dar más electricid­ad al ataque. El Sevilla, con el marcador a favor, se supo parapetar atrás y esperar esa oportunida­d para sentenciar sin sufrir en exceso ante los ataques locales. Y eso que Diego Martínez acabó con tres delanteros centros en el campo. El conjunto de Lopetegui supo gestionar muy bien los minutos finales y se llevó los tres puntos. Después de 28 años, los hispalense­s ganan los dos primeros partidos de liga. El Granada sigue sin conocer la victoria en su regreso a Primera División.

28 años después El Sevilla empieza con dos triunfos consecutiv­os

 ??  ?? LA JUGADA DEL GOL. Germán y Duarte chocan con De Jong, el balón quedó suelto y de este rechace llegó el gol de Jordán.
LA JUGADA DEL GOL. Germán y Duarte chocan con De Jong, el balón quedó suelto y de este rechace llegó el gol de Jordán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain