AS (Aragon)

Víctor Fernández “No se irá nadie de los que yo quiero que se queden”

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

El entrenador lanza un mensaje contundent­e al asegurar que ninguno de los jugadores con los que cuenta va a abandonar el Real Zaragoza en estos últimos días de mercado: "No va a salir nadie que no sea por la cláusula". ➥

Contra el Tenerife se vio un Zaragoza que salía muy bien a la contra. ¿Se va a ver eso esta temporada o un equipo al que le gusta tener el balón?

—Por la gente que tenemos en el centro del campo y por la calidad de balón que tenemos desde fuera vamos a ser un equipo que tenga más la pelota y una actitud dominante en el campo. Es difícil que te enfrentes a rivales con un nivel técnico tan alto como tiene el Tenerife en el centro del campo y en la salida de balón y si nos encontramo­s equipos de ese nivel, para eso hemos traído este tipo de delanteros, porque yo quiero tener más registros y tener delanteros con una gran energía y que te trabajen el espacio para buscar transicion­es mucho más rápidas. Nos tenemos que adaptar a las dos circunstan­cias, pero por lo general, vamos a tener más la pelota. Vamos a ver si somos capaces de competir y ofrecer lo que el partido reclame en cada momento.

—¿Cómo está siendo la adaptación de Kagawa?

—En lo personal, algo extraordin­ario. Es un chico muy humilde y sencillo. La dificultad del idioma lo puede alejar un poco, pero hace unos esfuerzos tremendos. Siempre está sonriendo y tiene trato con todos los jugadores de la plantilla. Ha entrado a nivel humano de una manera increíble. Es un chico muy querido. Y a nivel futbolísti­co, el respeto de un chico que tiene mucho talento y calidad y una gran visión de juego. Evidenteme­nte, tiene que mejorar su condición física, así que el tiempo le irá ayudando. A pesar de que es un chico que controla muy bien todo el apartado emocional, creo que le va a resultar más sencillo jugar fuera de casa después de superar el examen de La Romareda, que todas las miradas estaban puestas sobre su fútbol.

—Recupera a James para este partido. ¿Va a ser titular?

—Es un jugador que en condicione­s normales, y está en esas condicione­s, tiene que jugar siempre o casi siempre. No hay nadie imprescind­ible, pero para mí es un jugador muy importante porque tiene un ritmo físico y de balón y una capacidad de traslación que los pueden convertir en un jugador diferencia­l en la categoría. Por tanto, si está en condicione­s es un chico que tiene que jugar y si juega, saldrá uno del equipo, pero no creo que haya muchos cambios de salida.

—En los últimos días se ha hablado mucho sobre James. El club asegura que se va a quedar, pero ¿cómo está realmente su situación? —Yo creo que hay que hablar claro y contundent­e. Cualquier club que no quiera vender se remite a la cláusula de rescisión, un derecho al que se puede acoger cualquier jugador. Ante eso no hay nada que decir. Si viene un club y aplica la cláusula de James, de Nieto o de cualquiera de los futbolista­s que tenemos, no hay que lamentarse y sí darles las gracias por los servicios prestados y aliviar la tesorería. Y si quieres vender, pones un precio a un jugador y empiezas a negociar, pero no es el caso. No va a salir nadie que no sea por la cláusula. —¿Cómo está el capítulo de llegadas?

—Lo estamos llevando con calma y bastante prudencia, intentando no dar ningún paso en falso. Son jugadores muy concretos los que estamos buscando y necesitarí­amos cerrar la plantilla con un par de jugadores en una situación óptima al nivel de equilibrar lo que es el aspecto económico con las necesidade­s deportivas y las posibilida­des que te ofrece el mercado. Tampoco debo insistir en un tema donde pueda parecer que estoy desmerecie­ndo a los que están, cuando es todo lo contrario. Estoy muy contento, se han hecho muy bien las cosas y se han hecho en los tiempos adecuados, ya que si ahora necesitára­mos más jugadores nos íbamos a dar un trompazo tremendo porque no podríamos competir con los demás, pero hay que cerrar la plantilla en entradas y salidas. Tenemos que valorar que nuestras posibilida­des de alcanzar nuestros objetivos podrían aumentar cerrando de una forma adecuada y perfecta la plantilla, que ahora está muy bien.

—Pombo es el único de los transferib­les que aún no ha salido. Si se cierra el mercado y continúa aquí, ¿contará con él?

—En la vida hay que ser inteligent­e y nunca moverte en un extremo. Yo nunca me he movido en el extremo de decir éste jamás vestirá la camiseta del Real Zaragoza y he tenido una actitud con él, con Verdasca y con todos de amabilidad, de respecto y de educación a un profesiona­l. Pombo, en ese sentido, no puede tener ningún tipo de reproche hacia la actuación del club o del entrenador, pero es un mundo profesiona­l en el que hay que tomar decisiones y se han tomado una serie de decisiones que pasaban por otro tipo de futbolista­s. Cuando llegue el día 2 ya veremos. Yo creo que se llegará a una solución y aparecerá algún equipo porque Pombo es un buen jugador.

—¿Cuántas ganas tiene de que llegue el 3 de septiembre?

—Cuanto antes mejor, pero yo ahora estoy tranquilo porque sé que no se va a ir nadie de los que yo quiero que se queden y con los que tengo que pelear para alcanzar el sueño de todo el zaragocism­o. Es lo que está hablado y comentado. Y en segundo lugar, el cierre de la plantilla yo sé que es difícil en cuanto a salidas y entradas, pero yo tengo confianza en que todo se va a resolver satisfacto­riamente porque necesitamo­s ese impulso.

Nuestras opciones de éxito podrían aumentar cerrando de forma perfecta la plantilla, que ahora está muy bien”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain