AS (Aragon)

Ha utilizado diecisiete jugadores en tres onces diferentes

- MARCO RUIZ / LA NOTICIA

Aestas alturas el Madrid se mueve en la indefinici­ón más absoluta. Zidane ha utilizado a 17 hombres y tres sistemas diferentes en las tres primeras jornadas de Liga en las que se ha dejado cuatro puntos de nueve posibles. La realidad es que el técnico francés ha terminado disponiend­o de una plantilla asimétrica, muy flaca en el centro del campo, donde sólo hay cuatro jugadores con el cartel de mediocentr­o (Modric, Kroos, Casemiro y Valverde) y hasta nueve mediapunta­s: Bale, Lucas Vázquez, Rodrygo, el lesionado Asensio (el balear tiene al menos para siete meses), Hazard, Vinicius, Brahim, James e Isco.

Los acontecimi­entos del verano reparten las culpas de la situación entre técnico y club. “Va a haber muchos cambios”, dijo Zidane cuando habló del Madrid que quería para esta temporada. Una revolución, sabiendo que cogía una plantilla en declive a pesar de que había ganado cuatro Champions en cinco años. La entidad le dio plenos poderes pero en realidad ha sido para materializ­ar decisiones que se han terminado demostrand­o como erróneas. Y no ha terminado el Madrid satisfacie­ndo al técnico en lo sustancial y su gran prioridad: traer a Pogba.

El Madrid accedió por consejo de Zidane, por ejemplo, a sacar de la plantilla a Ceballos, Reguilón, Vallejo, Kovacic y Marcos Llorente. Los dos últimos han dejado 75 millones en caja pero un vacío en la media que no se ha cubierto. Por

Zidane

DE LOS CUATRO PORTEROS A AREOLA

Otro de los detalles que hablan de la anárquica confección de la plantilla que se ha hecho este verano es el caso de la portería. De tener overbookin­g en el puesto a verse obligado a fichar a otro (aunque haya venido cedido, Areola) para cubrir el puesto. Cuando acabó la pasada temporada, además de Keylor y Courtois, estaban en la plantilla Luca Zidane y Lunin, al que el Madrid contrató por 11 millones. Cuando Keylor dijo que se quedaba Luca buscó acomodo en el Racing. Luego, el Madrid cedió a Lunin al Valladolid antes de abrirle la puerta a Keylor... y tuvo que echar mano de la cesión de Areola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain