AS (Aragon)

McLaren no arriesgará 2020 por ser cuartos

“Es mucho más importante dar otro paso con el siguiente coche”, subraya Seidl, quien espera regresar a la normalidad en Singapur

- —J. BALSEIRO —EP

Eanteponía su preferenci­a por el prestigio, el respeto de los demás, a los títulos. Recuerdo la época en la que Sebastian Vettel lograba poles a veces sin tener que salir una segunda vez a la pista mientras que el resto de pilotos se jugaban la vida por una décima. Esos cuatro títulos consecutiv­os de Red Bull con un coche perfecto, y perfecto para él. Entonces algunos decíamos que, pese a todo, Alonso era mejor piloto. Muchos lo decían, el resto de pilotos por ejemplo en la temporada 2012, o los jefes de equipo. Pero al regresar, otros miraban la clasificac­ión, veían a Seb campeón. Y ya.

Ahora muchos de esos la toman con el alemán porque comete errores como el del domingo en Monza y se está viendo superado por

Leclerc, como en su día le pasó con Ricciardo. Ahora yo digo que Vettel es un grandísimo campeón, pero como dije entonces, no es

Hamilton, ni mucho menos Alonso. Pero no le falten al respeto, es un tío que se juega la vida ahí fuera, la

Fórmula 1 depende mucho del coche y de cómo ese coche se adapta a tu forma de pilotar. Ahora comete errores, le falta algo, quizá lo recupere. Esa era la gran diferencia de Alonso con el resto, solía estar por encima del coche. Eso, queridos, era la magia famosa. El prestigio, el respeto.

Andreas Seidl, jefe de McLaren, suele recurrir a una frase con la que responde a casi cualquier pregunta: “Estoy ocupado buscando un segundo por vuelta”. La determinac­ión del ingeniero alemán es total, en Woking son consciente­s. Por eso se resta importanci­a a la parada en boxes que costó un abandono a Sainz en Monza, consciente­s de que los otros cincuenta cambios de neumáticos de esta temporada han salido perfectos. “Tenemos que analizarlo en detalle. Fue una parada un poco desastrosa, desafortun­adamente estas cosas pasan y a pesar de todo hemos progresado mucho en las paradas en comparació­n con el año pasado. En Singapur debemos volver a la forma que teníamos hasta esta carrera”, justifica Seidl.

No parece una amenaza el ritmo de Renault porque a partir de Singapur espera que todo vuelva a su sitio. “El ritmo

de Renault era lo que esperábamo­s, al igual que la carrera de Carlos. Es decepciona­nte salir con sólo un punto, con todos los que se lleva Renault, pero es importante analizar bien lo que ha pasado. Poniendo más carga aerodinámi­ca volveremos a ser competitiv­os como antes del parón de verano”, respondió, a pregunta de AS.

“Depende del circuito, el asfalto, las temperatur­as, los reglajes… en Budapest esperábamo­s sufrir y tuvimos el cuarto coche”, sostiene.

Del motor no sospecha: “Todos tenemos la especifica­ción C y funciona bien, un pequeño paso de prestacion­es y fiabilidad. Estas dos carreras han sido un contratiem­po, pero esperamos volver a hacerlo bien en Singapur”. No obstante, las mejoras que lleven a las próximas carreras serán mínimas: “Habrá cosas pequeñas para las próximas dos o tres carreras, nada grande. Después habrá que ver cuándo dirigimos los esfuerzos del desarrollo al coche de 2020”.

Está demasiado ocupado buscando un segundo por vuelta para 2021, no quiere que un cuarto puesto en constructo­res sea una distracció­n. Además, fuentes cercanas aseguraron al periódico que el expiloto realizó al menos otras dos visitas al hospital de la capital francesa la pasada primavera, y en ambas ocasiones llegó en helicópter­o desde Suiza.

Evolución

 ??  ?? UN PUNTO. Ese es el saldo que pudo rescatar Norris en Monza después del error en boxes que sufrió Sainz.
UN PUNTO. Ese es el saldo que pudo rescatar Norris en Monza después del error en boxes que sufrió Sainz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain