AS (Aragon)

Una Juventus de casi 1,85 no pudo contener a Giménez

El charrúa ganó todo por arriba

- JORGE GARCÍA / MADRID

El miércoles el amo del espacio aéreo del Wanda Metropolit­ano fue un Giménez descomunal. La Juve presenta uno de los equipos más altos de Europa, de hecho, la media de los 14 jugadores que Sarri utilizó en Madrid estaba en 1,846 m (6 jugadores de más de 1,85), pero eso no amedrentó a un charrúa de 1,85, pero que destaca casi más por su potencia y su coordinaci­ón de salto. En el 11’, Giménez comenzó su festival.

Koke puso la pelota a favor del vuelo del central, que remató alto. En el 19’ Trippier buscó directamen­te el punto de penalti, donde se volvió a elevar imponente Giménez para rematar picado con una buena respuesta de Szczesny. La Juve marcaba en zona y el central cogía impulso desde la corona del área.

Sarri explicó que el VAR ha convertido en muy peligrosos los marcajes al hombre en los saques de esquina, ante la posibilida­d de descubrir cualquier agarrón. Giménez hizo estragos. A la hora de partido remató dos veces. Primero ganándole a De Ligt y, después, en una ocasión clarísima que se fue alto. La Juve no podía contener ni su salto ni su deseo. Con 0-2 el Atlético ya le buscaba hasta en los saques de banda. La fe dio resultado y Giménez hizo buena la pizarra en el 70’ para asistir a Savic. Los turineses sentían pánico, la temporada pasada Giménez les marcó. El miércoles se quedó cerca. Le guardó la espalda a Herrera en el cabezazo del empate, llegaba justo detrás. Su peligro es cuantifica­ble. Es, hasta ahora, el segundo jugador que más remates ha hecho (9), solamente por detrás de João Félix.

El central Es el segundo jugador que más remates acumula en el Atlético

 ??  ?? PODER. Giménez se elevó por encima de todos en el área italiana.
PODER. Giménez se elevó por encima de todos en el área italiana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain