AS (Aragon)

Messi da luz verde a negociar su renovación

Bartomeu diseña un plan de ampliación para el ‘diez’

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

El proceso de renovación de Messi ya tiene la luz verde. Como tantas otras cosas en el Barça, lo arrancó el argentino el pasado miércoles en la entrevista que concedió a RAC-1. En la misma, se le vio determinad­o a alargar su ciclo de azulgrana: “Si me quieren, yo encantado. Mi idea es quedarme aquí siempre. Siempre fue así y sigue siendo de la misma manera; nada ha cambiado”. Messi dijo desconocer si los trámites de la ampliación habían empezado (“creo que no”) y dejó claro que “no habrá problemas” entre su padre, Jorge Messi, y el club, para ponerse de acuerdo.

Pero Messi mide bien sus mensajes y este encendía el modo on a su continuida­d. Así pues, le toca mover ficha a Bartomeu. El contrato de Messi expira en junio de 2021, aunque ya son conocidos los términos especiales del compromiso entre el club y el jugador. Una cláusula en el documento que une a las partes permite que el flamante The Best se vaya libre este verano. Lo confesó el mismo presidente en una entrevista a Barça TV: “Antes de la última temporada, la 2020-21, Messi puede dejar el Barça, dejar el fútbol o jugar donde quiera. Es un derecho que se ha ganado como se ganaron Iniesta o Xavi en su día”.

Después de un verano de incertidum­bres, primero por las tensiones entre vestuario y directiva por el fichaje de Neymar; y luego por la entrevista que Messi concedió a Sport en la que dejó una puerta abierta a su marcha si no se le ponía sobre la mesa “un proyecto ganador”, su tono en la conversaci­ón ha cambiado. “Hoy por hoy está más claro que mi idea es terminar aquí. Por cómo estoy en el club, por lo que siento”.

El Barça tendrá que ponerse a hacer números para ver qué tipo de contrato ofrece a Messi, más consideran­do cómo le asfixian los sueldos que paga. Para el curso 2019-2020, el Barça tiene presupuest­ados 642 millones de euros en salarios; un ratio del 73% sobre ingresos recurrente­s y del 61% sobre el total. Pero ahora todo eso queda en un segundo plano por el OK de Messi a seguir más años en el Barça. Bartomeu no se puede permitir ningún desliz en las conversaci­ones que pongan en duda la continuida­d del jugador. Una vez que el jugador ha hecho público su deseo de seguir, le toca ponerse en marcha. Como otros dirigentes anteriores (Laporta, Rosell), la amenaza de ser el presidente que dejó ir a Messi, ahoga.

Presión El Barça quiere acelerar; Messi puede irse gratis en 2020

Salarios El club gasta 642 millones; su renovación apretará la economía

 ??  ??
 ??  ?? Messi y su esposa con parte del elenco de artistas del Circo del Sol.
Messi y su esposa con parte del elenco de artistas del Circo del Sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain