AS (Aragon)

Lalo busca un relevo de urgencia para Dwamena

Al club aún le queda de margen salarial 490.000 ¤

- P. L. FERRER / ZARAGOZA

El Real Zaragoza ya busca un relevo de urgencia para Raphael Dwamena, que sufre una grave patología cardiaca y parece abocado a la retirada del fútbol, al menos de forma temporal. El club aragonés cuenta todavía con 490.000 euros de margen dentro de su límite salarial de 7,5 millones, pero el mercado es ahora muy restringid­o y se limita a futbolista­s que militen en clubes españoles o que se encuentren en paro.

En el primer caso, habría que esperar antes a que la LaLiga considerar­a la dolencia de Dwamena como una lesión de larga duración, por lo que aproximada­mente antes de un mes no se podría concretar una incorporac­ión. Y luego, el Zaragoza tiene muy claro que no va a fichar por fichar.

Adelantánd­ose a cualquier contratiem­po, Víctor Fernández ya dejó claro en un par de ocasiones durante la última semana de agosto que al equipo le faltaban un delantero de un perfil diferente al de Luis Suárez, Dwamena o Linares y un mediocentr­o de perfil físico, pero también con dotes organizati­vas, para multiplica­r las posibilida­des en la pelea por el ascenso, pero el director deportivo Lalo Arantegui no coincidió en este diagnóstic­o y el Zaragoza sólo hizo un esfuerzo final por Sergio García. El club acabó echando el resto por su último internacio­nal absoluto, pero a éste nunca le acabó de seducir la idea de regresar a La Romareda y la operación no llegó a feliz término.

Así que ahora, tras la dolencia cardiaca de Dwamena, el Zaragoza ya no necesita un delantero, sino dos, lo que le deja muy en precario para afrontar los 13 partidos que restan hasta la apertura en enero del mercado invernal. Pombo puede ser una solución transitori­a, como también lo pueden ser Papu, Soro o Álex Blanco, pero ninguno de los cuatro es un delantero centro. En la plantilla hay un ‘9’ puro como Linares, pero hasta ahora no ha entrado en ninguna convocator­ia y no tiene fácil desplazar a los citados anteriorme­nte. Además, Luis Suárez, el máximo goleador con siete tantos, está ya con tres tarjetas amarillas, lo que complica todavía más el panorama de los próximos partidos.

Es seguro que el Real Zaragoza fichará a uno o dos futbolista­s en el mercado de invierno, pero el objetivo ahora es encontrar un mirlo blanco –– bueno, bonito y barato-–– que pueda reforzar la delantera en estos dos meses y medio que quedan hasta enero.

 ??  ?? El delantero ghanés Raphael Dwamena se lamenta de una oportunida­d fallada.
El delantero ghanés Raphael Dwamena se lamenta de una oportunida­d fallada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain