AS (Aragon)

Eguarás corta la buena racha del Numancia

El Real Zaragoza consigue mantenerse en la parte alta

- LUIS ROMERA

Iñigo Eguarás fue el protagonis­ta del Numancia-Real Zaragoza al lograr el único gol del encuentro, suficiente para que el conjunto zaragocist­a venciera por tercera vez en su historia en Soria y, de paso, rompiera una rahca de cuatro encuentros sin ganar.

En la primera parte el Numancia tardó en conseguirl­o, pero terminó dominando este acto. No obstante, se vio a una defensa soriana un poco más intranquil­a y dubitativa que en otras ocasiones, lo que desencaden­ó en que cometieran varios errores en recepcione­s o en pases que pudieron costar caro. Así, Barrio tuvo que actuar en un par de ocasiones: una a disparo de Luis Suárez y otra procedente de las botas de Nieto. Escassi y Gus Ledes cumplieron con el guión y con el trabajo gris que acostumbra­n, ese que no se ve demasiado, pero sin el cual el equipo habría sufrido más.

Ocasiones. Mateu se echó al conjunto numantino a la espalda bajó hasta más allá de la línea divisoria para comandar los ataques. En uno de ellos dio un buen pase a Higinio, que superó a Álvarez en su salida, pero el balón se marchó fuera por poco. Posteriorm­ente, Clemente se erigió como salvador de los aragoneses, al evitar en línea de gol el tanto local. Un error en la entrega de Igbekeme habilitó a Moha, quien se la entregó a Mateu, que se topó con dicha acción defensiva de Clemente. El Real Zaragoza no brillaba en exceso, aunque en el tramo final de la primera mitad merodeó e inquietó la portería de Barrio.

Tras el descanso, el equipo de Víctor Fernández dio un paso al frente y se fue arriba a por el partido. El Numancia se olvidó de disparar a puerta en este segundo tiempo. Barrio salvó a los sorianos el mayor número de veces que pudo. Primero lo hizo en un disparo de Guti, que golpeó en un defensa e hizo que tuviera que corregir la trayectori­a en la caída. Más tarde lo haría en un penalti. El colegiado acudió al monitor del VAR para ver si la mano de Gus Ledes era punible. Luis Suárez fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Barrio le adivinó la intención.

Parecía que el penalti fallado podía ser un punto de inflexión para el Numancia, pero fue al revés. El Real Zaragoza dobló la apuesta, trianguló bien y, fruto de ello, a falta de diez minutos, llegó un buen pase de la muerte de Delmás hacia Eguarás, quien, libre de marca, logró mandar el balón al fondo de la red. Después de ese gol, el Real Zaragoza supo mantener la renta, sobre todo después de que Víctor Fernández introdujer­a varios cambios de corte defensivo para fortalecer el equipo y lo consiguió.

De esta manera, con su victoria, el cuadro zaragozano consiguió truncar la racha de ocho partidos seguidos sin perder que llevaba el Numancia y, de paso, volvió a sumar de tres en tres después de cuatro partidos en los que no saboreaba la victoria.

Penalti Barrio detuvo la pena máxima lanzada por Luis Suárez

 ??  ?? Eguarás marcó el único gol del partido cuando faltaban 10 minutos para el final del encuentro.
Eguarás marcó el único gol del partido cuando faltaban 10 minutos para el final del encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain