AS (Aragon)

Cuspinera

- RICARDO GONZÁLEZ LA CRÓNICA

Tampoco esta vez saltó la sorpresa en el derbi, en el que Carroll puso los puntos (15) y Deck la motivación de siempre, la que debe guiar a Garuba y Nakic, y más números (23 de valoración). El Madrid lleva 30 victorias seguidas en sus duelos en casa ante el Fuenlabrad­a y el Estudiante­s. No pierde desde que lo hiciera con los colegiales en junio de 2005, mientras que el Fuenla no asalta el fortín blanco desde abril de 2004. Tres lustros de triunfos ininterrum­pidos.

El Montakit solo compitió de tú a tú en el arranque del primer cuarto, cuando fue capaz de igualar a 14 tras la salida en tromba de los locales (9-2), que imponían la ley Tavares (8 puntos y 7 rebotes en ese acto). Rowland y Eyenga eran los mejores.

El Real afrontó el partido siguiendo los nuevos cánones que marca el calendario de la Euroliga. Se lo puede permitir porque cuenta con una plantilla de 16 jugadores. La hoja de ruta hace hincapié en las No puedo hacer la valoración de un partido en el que jugamos andando. Si teníamos un 1% de opciones de ganar al Madrid, había que agarrarse a ellas. Salimos del derbi sin crecer nada”. rotaciones y los descansos a discreción. Y eso es lo que hizo Laso el día en el que cumplía 52 años: Campazzo y Taylor se quedaron fuera acompañand­o a los no inscritos, Thompkins y Mejri, mientras que Garuba volvió a salir de titular en Liga y Nakic se estrenó esta temporada. Todo con Laprovitto­la a los mandos, relevado por un Llull que, pese al 0/7, conectó muy bien con Mickey. El americano volador hizo un alarde de aportación exprés en el segundo cuarto. Mates, tapones, alley-oops... al tiempo que Carroll cogía una de sus rachitas (9 puntos), Reyes anotaba un triple y el rival se defendía del jaque: 48-29. El mate llegó en el tercer cuarto después de un 14-0: 67-36.

Randolph pisaba la cancha por primera vez en la reanudació­n y clavaba dos triples tras las ventajas creadas por Deck en el poste bajo. Buenos minutos del argentino, todo intensidad, como Garuba, que está para echar muchos cables si es preciso aunque la juventud pase facturas (6 pérdidas). Causeur también aprovechó sus minutos para solazarse. Firmó dos entradas por la izquierda y, cuando comentábam­os en la tribuna de prensa lo zurdo cerrado que es, nos dedicó otra penetració­n a aro pasado, pero esta vez con la derecha. Solo le faltó mandarnos callar.

Nakic, por su parte, sumó alguna pérdida evitable y estuvo tímido en el tiro hasta que la embocó de tres en el último minuto. También dio tres asistencia­s. El Fuenla pasó de rendir las armas en el tercer periodo a ganar el último (20-21) con Gillet enchufado. Un derbi sin tensión entre dos equipos que corren carreras distintas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain